Dos cuentas de Whatsapp en simultáneo? Si se puede, con Island!

island.jpg

Una de las funciones más prácticas del Mate 9, es la capacidad de poder ejecutar en simultáneo, dos instancias de Facebook o Whatsapp. Si, esto significa que podemos tener, efectivamente, dos cuentas de Whatsapp en simultáneo, o dos cuentas de Facebook, corriendo lado a lado. Sin embargo, existe una aplicación, llamada Island, que nos permite hacer exactamente lo mismo en cualquier teléfono!

Con Island, podemos “aislar” (por eso el nombre) a la app de cualquier contacto con nuestro teléfono. Por lo tanto, podemos tener una versión de Whatsapp corriendo en su “isla”, y correr otra instancia de la misma aplicación al mismo tiempo. Como una está en su “isla”, la otra versión no sabe de su existencia, y vice-versa.

Por supuesto, esta es sólo una de las funciones que Island pone a nuestra disposición. Con la app, podemos “congelar” aplicaciones que constantemente despiertan nuestro teléfono. Facebook, por ejemplo, es una app que consume enormes cantidades de batería porque constantemente se mantiene corriendo en segundo plano. Incluso si apagamos el teléfono, Facebook “despierta” a nuestro teléfono para recoger notificaciones. Con Island, podemos “congelar” a Facebook para evitar que se ejecute en segundo plano, conservando considerablemente la batería. Si esto les suena familiar, es porque Greenify hace algo muy parecido. Y Greenify es también una app desarrollada por Oasis Feng, el responsable de Island. Además, Island nos permite “archivar” apps hasta que las volvamos a utilizar. Es súper útil para apps que no usamos frecuentemente (como CCleaner, para limpiar el almacenamiento), pues así evitamos que corran en segundo plano.

Con Oasis también podemos protegernos de apps sospechosas. Instalaron un APK fuera del Play Store y no confían mucho en lo que estará haciendo? Al correr en una “isla”, la app que usemos con Island no tendrá acceso a nuestros contactos, ni llamadas, ni ver nuestras apps instaladas. Así que es una buena idea, sobre todo, de poner en una isla a apps instaladas fuera del Play Store.

Genial, no? La app la pueden descargar como APK desde XDA, pero les recomiendo que:

Screenshot 2017-03-02 10.55.13.jpg

 

  • Juniorjoose

    Hola Arturo, ¿que la diferencia de Parallel Spaces? A diferencia de esta, las apps se siguen ejecutando en 2do plano? Lo otro ¿Por qué pide encriptar el teléfono?