Ahora, cada vez que realizamos una búsqueda en Google de algún término genérico, veremos, a la mano derecha, links de perfiles y páginas relacionadas a la búsqueda en Google +. Si no utilizan esta red social, sin embargo, los resultados pueden ser irrelevantes para lo que les interesaba encontrar.

El Bookmarklet “Don’t Be Evil” – compatible con cualquier navegador – modifica los resultados de que aparecen en la mano derecha no sólo con los de Google +, sino incluyendo también a Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, YouTube y, también Google +.

 

antes (ver recuadro en la mano derecha)

Screen Shot 2012 01 23 at 2 39 03 PM

 

después:

Screen Shot 2012 01 23 at 2 39 17 PM

 

El bookmarklet modifica los links – que sólo apuntan a Google + – con links a Twitter, YouTube, Facebook, Google +, Tumblr; encontrando los perfiles / páginas relacionados.

 

Movies wide

Pero tampoco se trata de poner a Twitter primero. En lugar de ello, lo que el bookmarklet hace es buscar  en tres lugares (el recuadro original, resultados orgánicos y el auto-completado), poniendo el más relevante / actualizado primero.

Han aparecido diversas críticas frente a la manera en la que Google está tratando de presionar el uso / creación de cuentas de Google +. Pero por otro lado, dado a que Google está centrando todos sus servicios en torno a la red social, tiene sentido que la creación de una cuenta de correo también signifique la creación de una cuenta en G+ (ambos son lo mismo, ya que G+ es también nuestro perfil). Pero en búsquedas, creo que mayor diversidad de resultados (eligiendo el más relevante, en lugar de sólo mostrar los que tienen perfiles / páginas en Google + en un lugar tan prominente como el recuadro derecho de las búsquedas) sería una mejor opción

Instrucciones de instalación para navegadores y más info, en:

Link

via