Otra de las grandes ventajas del modelo de distribución digital de juegos que se está apoderando poco a poco del mercado (aparte de poder descargarlo cuando queramos), es que, usualmente, tienen increíbles rebajas.

No es raro, por ejemplo, ver descuentos de 75%, 50% y similares, sobre todo los fines de semana. Así, con un poco de paciencia, de seguro podemos encontrar unas buenísimas ofertas en ciertas tiendas.

Pero a que tiendas me refiero? Me imagino que antes de pasar a hablar de los descuentos, sería justo hablar un poco de las tiendas disponibles. Verán, en cuanto a juegos de PC, es un mercado que ha ido cayendo con el paso del tiempo (ya que muchas personas han decidido pasarse a las consolas como el ps3, o el 360 para juegos). Lejos está la época en la que veíamos cientos de títulos exclusivos para PC. Ahora? Usualmente tenemos que contentarnos con ports – adaptaciones de juegos de consolas para la PC, que encima, tardan meses en llegar.

Afortunadamente, aún hay varios desarrolladores dedicados a la plataforma, y aún existen varios títulos exclusivos que no podríamos ver en ningún otro lado (The Sims 3, Diablo 3, Starcraft 2, World of Warcraft, por mencionar algunos).

Así que no, los juegos de PC no han muerto; se encuentran en una etapa evolutiva, y parte de esa evolución, es el salto a la distribución digital o, en otras palabras, tiendas online de juegos, donde basta con sacar una cuenta, comprar el juego, descargarlo, y ponernos a jugar.

Algunas de las más importantes:

 

Steam

 Picture 10

Quizás una de las primeras, Steam es, en la actualidad, una de las más grandes tiendas de distribución de videojuegos online.

Fundado por los creadores de Half Life, Valve, Steam no sólo cuenta con estos clásicos juegos de la PC, sino con títulos más recientes.

Aparte de tener una enorme selección de juegos de la mayoría de compañías importantes (LucasArts, PopCap, Capcom, Activision, entre otros), Steam ofrece muy buenas promociones los días viernes, donde usualmente podemos encontrar ofertas (que duran todo el fin de semana) ya sea para juegos nuevos, clásicos, o incluso, paquetes.

 

Good Old Games (GOG)

Picture 11

Amantes de los clásicos juegos de PC? Quieren revivir nostálgicos juegos de antaño? Entonces, no se pueden perder Good Old Games.

En Good Old Games (GOG) encontrarán títulos que quizás no veíamos desde la época de Windows ‘95, como el original Fallout, Duke Nukem, juegos de aventura como Simon The Sorcerer, Jagged Alliance 2, entre otros. La mayoría de juegos se encuentran con dos modelos de precio: $5.99 y $9.99. Por supuesto, tampoco es raro ver ofertas durante la semana, con paquetes de juegos, o clásicos rebajados.

La selección de GOG seguro traerá una sonrisa a cualquier gamer con 25+ años, y poder disfrutar de estos juegos, libres de DRM y compatibles con Vista, Seven, y XP, es invaluable.

 

Impulse

Picture 12

La respuesta de Stardock (si, los mismos de WindowBlinds, ObjectDock) a Steam, Impulse es una tienda bastante similar a Steam, donde podrán encontrar una gran cantidad de juegos, listos para ser descargados / jugados.

 

GamersGate

Picture 13

Después de Steam, GamersGate es una de mis tiendas favoritas, quizás por lo rápido y fácil que resulta encontrar juegos. La selección que tienen también es bastante generosa y de las tres tiendas, es la única que ofrece también juegos para Mac.

 

Menciono todos estos, porque es bueno contar con una cuenta en los tres. Como en el “mundo real”,  no es raro no sólo ver el mismo juego en las diferentes tiendas, sino que además, encontrar el mismo juego con diferentes precios. Un día, Prototype puede estar con un super descuento en Steam, por ejemplo, mientras que sigue al mismo precio original en GamersGate. Así que, mejor comprarlo donde encontremos el mejor precio, verdad?

 

Donde enterarnos de las ofertas?

Picture 8

Con tantas tiendas, es a veces difícil saber cual ofrece qué promociones o descuentos, verdad? Pues existe una página web que se encarga exclusivamente de notificarnos de las mejores ofertas disponibles, llamada Didimatic:

Picture 14

Link

No es muy atractiva visualmente, pero “Bansama”, el encargado de actualizarla, hace un ejemplar trabajo de notificarnos cada vez que aparece una nueva oferta en todos los sitios que hemos mencionado. Encima cuenta con una cuenta en Twitter, para recibir notificaciones automáticas, así que antes de comprar algún juego, por qué no darse un salto por aquí?

 

 

Y bien, espero que esta lista de tiendas de juegos les sea de utilidad. No sólo estaremos obteniendo juegos originales (y por lo tanto, con la posibilidad de jugarlos online), sino que tendremos precios casi idénticos en todo el mundo – para los que se quejan de que los juegos cuestan demasiado caro luego de las recargas por transporte / impuestos – y además, podremos instalarlo en todas nuestras PCs. Basta con bajar el client de cada uno de los servicios, y empezar a descargar los juegos nuevamente.

  • vic

    Chevere!, yo soy usuario de steam, y casi todos mis juegos los compro por ahi. Ultimamente he bajado algunos juegos de D2D, pero prefiero la interface steam, facilita mucho a la hora de hacer backup.

  • Por cierto, no sería mala idea dejar nuestros usernames, a ver si logramos armar algunas partidas online :). El mio: arturogoga 😀

  • Vic

    mi username es mangolight, tengo los half lifes, left4dead, company of heroes, team fortress, callofduty 4, y me acabo de comprar el street fighter, tengo tamien el gears of war! mi username en el live tambien es mangolight!!

  • @Vic
    A ver si nos encontramos en L4D o Team Fortress 2 uno de estos dias 😀

  • Hola quisiera saber en que tienda especificamente venden el pes 2010 para pc. Gracias.

  • Loz

    hola chicos

    interesante artículo! …en ese caso, puedo comprar un juego en inglés y conectarme a un servidor dedicado en español? gracias

  • as

    Apuntate al mejor juego online GRATIS de geopolítica. ## Entre luchar defendiendo a -España-, atender mis empresas, hacer amigos, participar en política, escribir artículos, atacar y conquistar países como @Portugal, @Brasil, @Venezuela, @Colombia, hasta China … toi viciadisimo 🙂 Apuntate y lucha en defensa de ESPAÑA!!!!! Unete en: http://tinyurl.com/csfkahg