Screenshot 2014 08 01 11 11 43

El método de Speed Reading o lectura veloz se centra en el hecho de que perdemos mucho tiempo moviendo los ojos de izquierda a derecha a la hora de leer. Por ello, herramientas como Readsy nos demuestran que podemos leer mucho más rápido si se nos muestran las palabras y oraciones en el mismo lugar. 

Esta es la premisa básica de la herramienta:

  • Pegamos un link a un website con texto 
  • Le damos click al botón verde de “Readsy
  • Automáticamente, el texto empezará a aparecer en el mismo lugar, con una velocidad que podemos graduar.

El texto empezará a “fluir” en el mismo recuadro y verán cómo podemos mantener la velocidad de 300 palabras por minuto (o más), con tan sólo mantener nuestra mirada fija en un sólo lugar. Pueden probarlo desde aquí: Link

Entre las opciones con las que contamos, está la posibilidad de variar la velocidad de lectura, de pausar la misma, o de retrocederla en caso hayamos perdido momentáneamente la concentración.

 

Unnamed

 

Speed Reader es una excelente solución para Android que hace lo mismo. Basta con navegar hacia una website, compartirla con A Faster Reader e inmediatamente veremos cómo el texto empieza a “fluir” al centro de la pantalla. De todas las aplicaciones disponibles en Android, Speed Reader es la mejor y la más frecuentemente actualizada con nuevas características.

La versión gratuita nos permite compartir el texto desde cualquier app a Speed Reader, por lo que funciona con Flipboard, Pocket, Feedly, Evernote y otros, pero además, si se van por la versión Premium, pueden usarlo con sus propios epubs. De lo contrario, como un lector para websites y páginas, o artículos online, Speed Reader es lo mejor que encontrarán en Android.