Screen Shot 2014 09 01 at 11 08 16 AM

 

Algo que muchos le hemos criticado a iOS, a través de los años, es la falta de un sistema de almacenamiento de archivos universal. Es decir, un espacio de almacenamiento al cual todas las apps puedan acceder, para manipular archivos. iOS lo ofrece sólo con Fotos, mas no archivos.

Un remedio para ello es Documents de Readdle – quienes están detrás de la mejor app para PDFs, PDF Expert – una aplicación que nos da la opción de mantener múltiples tipos de archivos como videos, documentos, archivos comprimidos, libros o cualquier otro en un sólo lugar.

Con Readdle, podemos ver archivos de Office, buscar dentro de los mismos documentos, leer PDFs (y anotarlos). Documents nos permite transferir archivos rápidamente de una PC a un iPad o iPhone a través de Wi-Fi, salteándose el iTunes Sync. Además, podemos también sincronizarlo con nuestras cuentas de Dropbox, OneDrive, Google Drive y más, para tener un acceso centralizado hacia todos nuestros archivos.

Oh, y si se topan con un archivo que normalmente no puede ser abierto por iOS (como un RAR, por ejemplo), podemos usar el navegador incorporado en Documents, pegar una URL con un archivo no compatible con iOS (RAR, ZIP, WMV) y descargarlo a Documents, desde donde podremos abrirlo o con la app, o enviarla con otra.

Screen Shot 2014 09 01 at 11 20 32 AM

Les mencioné que Documents 5 también permite la transferencia de archivos entre dispositivos con iOS? Basta con que ambos estén en el mismo Wifi y con Documents abierto, para que tanto el iPhone como el iPad, u otro dispositivo, aparezcan en “Network”. 

Como pueden ver, Documents 5 es una app que no puede faltar en su repertorio