Recuerdan Etherpad? Etherpad era una de mis herramientas favoritas, gracias a lo fácil que era simplemente crear una nota o documento, obtener un link, invitar a personas, y empezar a trabajar en el documento en cuestión, en tiempo real. Y todo, sin necesidad de crear cuentas de ningún tipo.

Pues bien, Google compró al producto hace poco, y desde entonces, ya no se pueden crear más Pads o Documentos. Afortunadamente, el código fuente fue liberado por los autores (lo que significa que probablemente hayan abandonado por completo el producto).

Esto no sólo nos permite correr nuestro propio EtherPad en un servidor, sino que ha abierto la posibilidad que servicios como Sync.in, aparezcan

 

 

Sync.in utiliza el código fuente de EtherPad, por lo que nos encontraremos con casi la misma herramienta. Tenemos uno que otro cambio cosmético, además de algunas nuevas funciones añadidas (como un cliente para escritorio).

Screen shot 2010-05-07 at 2.41.01 PM

Al igual que EtherPad, podemos crear una nota pública instantáneamente sin siquiera registrarnos. Basta con visitar la página web, obtener el link, compartirlo con nuestros amigos, y empezar a editar o escribir apuntes. Es simplemente perfecto para trabajos en equipo, o quizás delinear una lista de objetivos, y mucho más.

Pueden darle un vistazo en:

 

Sync.in