Documental grabado completamente con una Canon 5D Mark II

Screen shot 2009-10-05 at 12.00.19 PM

Claro, la Mark II no es nada barata (entre $2,500 – $2,700 para el cuerpo solo, y $4,500 con un lente EF 24-105mm f/4), pero es, definitivamente, una de las mejores DSLRs, o cámaras fotográficas digitales de grado profesional, disponibles.

Lo que ha llamado bastante la atención desde que salió, sin embargo, es que esta cámara funciona bastante bien para grabar video en Alta Definición. Basta con realizar una búsqueda en Vimeo con el tag 5dmk2 para encontrar footage creado por usuarios con un altísimo nivel de calidad.

Y para demostrarlo, tenemos “Obama’s War”, un documental cuyas escenas y tratamiento de imagen se acercan, quizás a lo que estamos acostumbrados a ver en segmentos de películas bélicas. Sólo que todo esto, fue filmado con la cámara fotográfica que hemos mencionado al inicio. Bueno, eso, y un steadycam adaptado para funcionar con la 5Dmk2.

 

 

Interesante, porque han sido este tipo de cámaras fotográficas que graban excelente video en HD, las que están abriendo las puertas para muchos amateurs que quieren conseguir la misma calidad de imagen a la que el cine nos ha acostumbrado, sin necesidad de contar con el mismo presupuesto.

Tan sólo denle un vistazo a Paranormal Activity, un film (con aspecto de documental), creado por una persona que nunca asistió a escuela alguna y realizó su película con apenas $15,000.

 

 

via gizmodo