Todos adoramos a IFTTT (If This, Then That), verdad? Si no lo conocen, pues se los presento: se trata de un servicio en la Web que nos permite tomar una acción en un servicio, y traducirla en una acción en otro. Un ejemplo sencillo: Si nos etiquetan en Facebook, podemos guardar automáticamente esta imagen en Dropbox o donde quieran. Otra: Si hacen check-in en Swarm, automáticamente guardar esto en Google Calendar, para así recordar, en el futuro, en donde hemos estado. Otra: Si publican un link post en Facebook, tuitearlo automáticamente; pero sólo si se trata de un Link Post. Pueden encontrar muchas más recetas de este tipo, siguiendo este post:

 

 

Screen Shot 2015 02 19 at 10 06 29 AM

Pues ahora, IFTTT ha lanzado a “DO” y renombrado a su app principal “IF”. Do es una serie de apps para móviles que plantean simplificar el uso de recetas y darles funciones específicas a tareas clave: por lo tanto, tenemos a Do Camera – con tareas específicas para la cámara – Do Note – con tareas específicas para notas – y “Do” a secas – para todo lo demás. 

 

No son un reemplazo a la app principal, pero sí son un complemento para hacer que nuestras fotos o notas lleguen automáticamente a donde quieran. Desean compartir una foto inmediatamente a un album de Facebook? O capturar un recibo o documento y enviarlo a Evernote? O publicar en Tumblr? Do Camera nos permite hacer esto en un santiamén. Lo mismo con Do Note. Pueden usarlo como una aplicación para “garabatear” información rápidamente, y después decidir a donde irá a terminar este texto. Es decir, en lugar de buscar nuestra app de calendario, cliente de Twitter, o a Evernote, basta con lanzar Do Note, escribir algo, y luego enviarlo a cualquiera de estos servicios.

Screen Shot 2015 02 19 at 10 32 21 AM

 

En la práctica:

Do Camera me parece excelente. Sobre todo porque puedo lanzar la app cada vez que quiero ingresar fotos a álbumes específicos de fotos. Así, por ejemplo, si estoy cubriendo un evento, puedo, inmediatamente, subir todas las imágenes a este Álbum (en Dropbox, en Facebook), sin tener que hacerlo manualmente. Imaginen que viajan con amigos. Por qué no configurar un álbum compartido en Facebook, e instalar Do Camera? Así, todos tendrán una manera rápida y sencilla de contar con un recuerdo colaborativo del viaje.

Lo mismo con Do Note. En lugar de estar preguntándonos qué app usaremos esta vez para armar nuestra lista de quehaceres, simplemente lanzamos la app y luego decidimos a donde enviar el texto. Es como una versión simplificada de “Drafts”, lo cual me parece excelente.

Interesados? Prueben las nuevas apps desde aquí! Link. Y si recién se inician en el mundo de IFTTT, les recomiendo el siguiente post:

 

Alcatel Idol 4 Review en Español

Alcatel Idol 4 Review en Español

 He estado usando durante este último mes al Alcatel Idol 4, un smartphone de gama media lanzado en el mercado Latinoamericano a …

Recetas de IFTTT que TODOS deberían utilizar, en diferentes servicios [Especiales]

Recetas de IFTTT que TODOS deberían utilizar, en diferentes servicios [Especiales]

Ifttt-qué?Resumiendo, es un servicio que permite que webapps se comuniquen entre sí. Subieron una foto a Facebook? Con IFTTT pueden …

Advertisements