Se acuerdan de Turntable.fm, una de las ideas musicales más innovadoras en lo que va del año, que mezclaba una suerte de club virtual (con DJs), con chat y red social? Era una excelente herramienta para descubrir música, que lamentablemente, cerró sus puertas al mundo, quedando disponible sólo en Estados Unidos.

Desde entonces, hemos visto varios clones, y uno de los más interesantes, es DjParty.fm, un servicio similar, pero que extiende las opciones de personalización de avatar, además de darnos clubs en 3D. Esto, lamentablemente, viene con un precio: a diferencia de Turntable.fm, DJParty sólo está disponible para Windows, como descarga; no como una simple página del navegador.

Screen Shot 2011 11 23 at 11 52 17 AM

Algunas de las funciones incorporadas hacen que el proceso inicial sea algo pesado (existe un tutorial que nos enseña cómo navegar, personalizar nuestro Avatar, cómo seleccionar cuartos, etc, que es algo pesado si lo único que queremos es escuchar música).

El servicio está disponible en todo el mundo, gracias a que usa YouTube y Grooveshark para traernos música. Existe ya una buena cantidad de personas utilizando el servicio, así que encontrarán varios cuartos como el de la imagen arriba, con varias personas en el club virtual (y los puestos de DJ llenos). Por supuesto, también tienen la libertad de crear el suyo e invitar a amigos.

La gran limitación, como mencionaba líneas arriba, es que se trata de una descarga – sólo para Windows – no de algo que podamos acceder inmediatamente del navegador, lo que seguramente reducirá, al menos inicialmente, la popularidad del servicio.

DJParty.fm