Screenshot 2016 03 02 09 26 07

Uno de los mayores problemas cuando compramos un drone, es la gran posibilidad de que nuestra inversión termine estrellándose contra una pared, chocándose con un árbol, o que simplemente se quede sin espacio para aterrizar. Todos, problemas bastante reales.

Pensando en ello, DJI, la empresa fabricante del dron más popular, el Phantom, planea revolucionar por completo el mercado con su Phantom 4.

El Phantom 4 no es un pequeño upgrade en velocidad, calidad de video y autonomía nada más. El Phantom 4 trae consigo la capacidad, gracias a cámaras extra incorporadas en cada uno de los lados del dron. Así, si aceleramos contra una pared, el Phantom 4 automáticamente aplicará los frenos. Si configuramos un camino para que el Phantom 4 lo siga, éste automáticamente tomará decisiones para evitar puentes, árboles, y otros obstáculos. Además, el Phantom 4 es ahora capaz de volar de manera autónoma, siguiéndonos como una mascota. Si, similar a “Lily”, pero lanzado en un producto comercial que ya estará disponible

 

 

Este es un cambio revolucionario para la línea más popular de drones, ya que alivia uno de los mayores problemas de tener uno: lo fácil que e es dañarlo. Y a pesar de estos significativos cambios, el Phantom 4 mantiene un precio similar al Phantom 3 Pro del año pasado: $1,399 

Entre otras mejoras, tenemos mayor tiempo de vuelo (29 minutos contra 25), y un mejor rango de control (5 km). Este nuevo drone alcanza también velocidades de hasta 72 km/h. Lo que no ha ambiado es la cámara, mantiene la excelente cámara del Phantom 3, que tiene una resolución 4K.

Si estaban pensando comprar un drone, esta es la mejor alternativa; finalmente tenemos uno tecnológicamente avanzado, pero con las protecciones necesarias para evitar demasiados o catastróficos golpes.

El DJI Phantom se encuentra hoy en pre-order en DJI y Apple.com, y estará llegando el 15 de Marzo.

 

DJI Phantom 4