Un producto que quería mencionar, pero que se me pasó por completo entre todos anuncios que tuvimos durante el IFA 2016, fue el del estabilizador para smartphones de DJI, el Osmo Mobile.

Dà-Jiāng Innovations Science and Technology, conocida por todos como DJI, tiene un excelente sistema de estabilización en sus drones. Y este mismo sistema de estabilización vio la luz como un producto independiente, llamado DJI Osmo. El Osmo era una cámara de video de $500 que contaba con un gimbal que le daba una excelente estabilidad. El producto llamó bastante la atención, pero el “setup” era medio complicado pues, como pantalla para el dispositivo, necesitábamos usar un smartphone, conectado via Wifi.

Ahora, DJI ha simplificado muchísimo el proceso, y en lugar de usar una cámara especial, estaremos usando la cámara de nuestro propio smartphone. Esto significa que el costo del Osmo Mobile es mucho más asequible y, además, que podremos grabar el footage directamente en nuestros smartphones, con las excelentes cámaras que estos tienen.

Por $299, obtendremos la mejor estabilización posible, logrando tomas que antes requerían de equipo sumamente caro. El DJI nos permite evitar videos temblorosos o movidos al compensar todo movimiento de nuestras manos o cuerpo, dándonos video estable en todo momento

Si, el Osmo Mobile parece ser la herramienta ideal para vloggers, ya que encima podemos definir un área o persona, y el Osmo se moverá automáticamente para mantener a la persona en la toma. Además de esto, el Osmo Mobile ofrece un modo timelapse, panorama, y más. La bateria incluida en el Osmo Mobila tiene una duración de 4.5 horas, tras las cuales tendremos que poner al dispositivos a cargar. En cuanto a tamaño de smartphones, el Osmo Mobile funciona con teléfonos que van desde los 59mm a los 85mm de ancho; cómodamente podemos poner un iPhone 7 Plus, Mate 8 o Galaxy Note 7 en el dispositivo.

 

Si utilizan bastante la cámara de sus smartphones para grabar video, el Osmo Mobile parece ser una excelente alternativa, básicamente dándonos el efecto de un steadicam en el teléfono mismo. Pueden encontrarlo en Amazon, por $299,