DJI Osmo Mobile 2: estabiliza los videos de tus smartphones por $129!

Uno de los productos más populares de DJI, dejando de lado los drones, es su Osmo Mobile. Se trata de un “gimbal” un estabilizador electrónico para smartphones, que nos permite conseguir tomas sumamente estables con un smartphone. Se ha convertido en una herramienta utilizada por muchos comunicadores, pues nos permite obtener videos de mucha mejor calidad.

Durante el CES, DJI por fin anunció al Osmo Mobile 2, un dispositivo que mejora al original en todo sentido y además, se lanza a menos de la mitad de precio. Así es, el Osmo original costaba $300; este Osmo Mobile 2? $129. DJI está sintiendo la presión de empresas competidoras como Zhiyun, que ha lanzado gimbals de excelente calidad a un precio mucho más cómodo.

Lo que siempre me ha gustado del Osmo Mobile, sin embargo, es la calidad del software. A través de la app de DJI podemos hacer un montón de cosas, como establecer un punto de interés y dejar que el Osmo siga a la persona en todo momento.

Entre las mejoras frente a la primera generación, tenemos que este Osmo Mobile 2 es mucho más liviano debido a utilizar un material más ligero. Debido a ello, se ha logrado colocar una batería integrada que ofrece hasta 15 horas de uso frente a las 4 o 5 horas que nos daba el original antes de requerir una carga. Además, DJI ha colocado un puerto USB para que podamos usar al Osmo como cargador para nuestro teléfono!

Ahora el Osmo es capaz también de sostener nuestro teléfono en modo vertical para transmisiones en vivo de Instagram o Facebook, por ejemplo, que podemos hacer directamente desde el teléfono

El Osmo Mobile 2 estará disponible inicialmente desde apple.com el 23 de Enero de manera exclusiva. Luego, a inicios de febrero, estará disponible desde la tienda de DJI y revendedores oficiales.