DJI Osmo Action. Cuidado, GoPro

Hoy se reveló para todo el mundo, por fin, la salida del nuevo producto de DJI: Un rival absoluto para la GoPro Hero 7 Black, llamado DJI Osmo Action.

Como la GoPro, la DJI Osmo Action es una cámara de “acción” o action cam, pero que trae un precio inicial $50 menor que la Hero 7 Black. La DJI Osmo Action empieza en $350, contra los $399 de la 7 Black.

A pesar del menor precio, existe una gran paridad en características, como la opción de grabar video hasta 4K a 60 cuadros por segundo, slow motion hasta 8X, fotos de 12 megapixeles, y una estabilización que se ve casi idéntica a la de la GoPro.

Una característica que diferencia al Osmo Action, es que cuenta con una pantalla frontal LCD. Así es, además de la cámara trasera, tenemos también una cámara frontal que resulta ideal para vernos cuando grabamos video. Perfecto para vlogs. La pantalla frontal es de 1.4″, mientras que la trasera es de 2.25″. La cámara es acuática hasta 11 metros, y usa una montura idéntica a la de GoPro, por lo que gran cantidad de accesorios disponibles para GoPro, deberían ser compatibles con la DJI Osmo Action. Una jugada muy inteligente por parte de DJI, pues le abre las puertas a un montón de accesorios ya disponibles.

The Verge ha tenido tiempo ya de probarla y compararla con la GoPro Hero 7 Black y de verdad que el footage es muy parecido, incluyendo la excelente estabilización. Lo que sí se puede notar, es que el Osmo Action recorta más la imagen que la GoPro para estabilizar, y es algo que hace tanto en fotos, como video.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY
Osmo Action izquierda / GoPro Hero 7 Black derecha. GIF: The Verge

GoPro vs Osmo Action. Cuál es mejor?

Ambas parecen ofrecer una experiencia muy, muy parecida. Ambas ofrecen excelente estabilización (Hypersmooth para GoPro, Rock Steady para DJI), grabación de video hasta 60 cuadros por segundo en 4K, HDR, inmersión bajo el agua para grabar.

Pero la cámara de acción de DJI está $50 menos. Y trae una pantalla frontal para ver lo que grabamos. A cambio de eso, GoPro tiene un GPS integrado para geo-localizar el contenido. Y aparentemente una mejor calidad de fotos, además de recortar el contenido menos que la DJI Osmo Action.

Para un primer intento, DJI tiene a un competidor sumamente fuerte para GoPro. Y con el reconocimiento de marca que tiene DJI, combinado a la pantalla frontal, y la compatibilidad con accesorios ya existentes para la Hero 7 Black, GoPro debería realmente preocuparse.

Más sobre Cámaras de Acción:

Más Noticias
Evento Made By Google ’19: Resumen en 5 minutos con subtítulos en Español! (VIDEO)