DJI Mavic Air: Se filtra el nuevo dron de DJI

Desde hace algunas semanas corre el fuerte rumor que DJI anunciaría un nuevo dron, un intermedio entre el popular Mavic Pro y el DJI Spark, el dron más pequeño de todos. Y parece que la respuesta ante tanta expectativa, es el DJI Mavic Air, un dron más ligero y pequeño, pero que se asemeja bastante al Mavic Pro.

Existe una brecha no cubierta por DJI entre el Spark de $499 que sólo graba en Full HD, y el Mavic Pro Platinum de $1,099 que graba en 4K. Un dron intermedio entre ambos podría ser la solución ideal para aquellos que quieren un dron de un costo razonable, no son profesionales, pero tampoco desean sacrificar la calidad de imagen demasiado.

Este DJI Mavic Air tendrá, según las características en papel, una cámara de 32 megapixeles en un gimbal estabilizado en tres direcciones, con un modo panorama y captura de video en 4K . Tenemos brazos que pueden ser doblados como el Mavic Pro, sensores para evitar obstáctulos, los controles por gesto del DJI Spark, y un tiempo de vuelo de 21 minutos, similar al del Spark (el Mavic Pro Platinum tiene 30 minutos de vuelo). Este dron también ofrecerá diferentes colores, como rojo, blanco y negro.

Además de tener un tiempo de vuelo reducido (21 minutos versus los 30 minutos del Mavic Pro Platinum), los rotores no son tan silenciosos. Pero por otro lado, tenemos una mejor cámara y gimbal que el Spark, así que es un buen intemedio entre ambos drones.

Parece que le aguaron la sorpresa a DJI, que anunciaría este dron el día de mañana. Aún así, parece que con este producto, DJI seguirá cimentando su dominio absoluto sobre el mundo de drones para consumidores, ocupando otro nicho de mercado más.

via