Screen Shot 2015 09 07 at 3 00 24 PM

Tienes una buena colección de fotos de Instagram? Una de las mejores maneras de disfrutar de dichas imágenes, es imprimiendo las mejores y pegándolas en la pared con un pedazo de cinta adhesiva. Es una excelente manera de adornar una pared, de darle un toque personal, sin tener que invertir mucho!

The Wonder Forest, un entretenido blog que cuenta con varios tutoriales del tipo “DIY” o “Hazlo tu Mismo”, tiene la solución perfecta para imprimir nuestras propias “Polaroid” con fotos de Instagram.

Lo mejor de todo? Que no necesitamos aplicaciones complejas, ni mucho trabajo. Basta con tener papel A4 (si es fotográfico o un papel más grueso – 90 gramos, por ejemplo – mejor aún), un par de tijeras, y cinta adhesiva.

Y en cuanto a aplicaciones, podemos hacerlo todo con el Pixlr Editor, un editor de fotos online, gratuito, que pueden usar directamente desde sus navegadores.

DIY Polaroids 007 copy

Cómo crear los Polaroids?

Primero, descarguen sus fotos de Instagram.

Screen Shot 2015 09 07 at 3 15 03 PM

Para hacer esto, usen Instaport. Simplemente hagan login, elijan cuáles fotos quieren descargar (las últimas 10, 20, todas, o todas las que han tomado en un periodo determinado). Ojo que si tienen varios cientos de fotos, el proceso puede tardar varios minutos.

Si quieren descargar fotos de manera individual, y no esperar a generar todo el archivo ZIP, usen Iconosquare. Simplemente abran la imagen en Iconosqsquare, denle click nuevamente (para que sólo aparezca la imagen, sin likes, comentarios, etcétera) y luego click derecho / guardar imagen:

Screen Shot 2015 09 07 at 3 21 38 PM

 

Crear Polaroids

Fácil. Vayan a “The Wonder Forest” y descarguen la plantilla o template, que está linkeada en la página. Aquí un link directo

Luego vayan a Pixlr.com/editor, selecciones “Open Image From Computer” y abran el archivo que descargaron en el paso anterior.

Screen Shot 2015 09 07 at 3 15 17 PM

 

Ahora simplemente denle click a Layer / Open Image as layer.

Screen Shot 2015 09 07 at 3 23 11 PM

 

Arrastren la imagen hacia uno de los cuadrados, y repitan este proceso 3 veces más para tener 4 imágenes, listas para imprimir. Si no pueden mover la imagen, presionen “V” en sus teclados, para usar el “Move Tool”

Y eso es todo! Ahora sólo tienen que guardar la imagen / imprimirla, cortar el resultado, y listo! A decorar paredes, puertas, con sus fotos de instagram!

 

https://youtu.be/-t8PRWuW_C0