Bombazo. Hoy Disney ha anunciado que ha comprado a 21st Century Fox por $52.4 mil millones de dólares. Si, esto significa que todas las propiedades y derechos fílmicos de Fox, pasan a la casa del ratón. Fox News y propiedades relacionadas a noticias seguirán bajo el mando de Rupert Murdoch, presidente de la empresa.

Según Murdoch:

“Estamos sumamente orgullosos de todo lo que hemos construido con 21st Century Fox y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún mayor valor para los inversionistas mientras Disney continúa poniendo el ritmo en lo que es una industria emocionante y dinámica

Estas son geniales noticias para los fans de los cómics, pues muchos personajes icónicos de Marvel no aparecían en el universo cinemático debido a que los derechos estaban repartidos entre diferentes estudios. Spiderman, por ejemplo, le pertenece a Sony – por lo cual hasta hace poco no había participado en las películas de Marvel. Y a Fox le pertenecían los derechos de X-Men, Fantastic Four y Deadpool. Ahora que Disney es dueño de Fox (y de Marvel desde hace ya varios años), futuras películas basadas en X-Men y estas propiedades caerán bajo la responsabilidad de Disney. Y quién sabe, quizás veamos cross-overs entre estos universos! Con lo bien que Disney ha estado trabajando con las propiedades de Marvel, hay grandes expectativas en ver qué consigue el estudio con esta adquisición.

Cabe señalar que otras propiedades cinematográficas de Fox también caen en manos de Disney, como Avatar, Los Simpsons, el canal de Fox, FX Networks y National Geographic.

La caída de un gigante, el nacimiento de uno nuevo? Todavía me resulta difícil creer que uno de los 6 grandes estudios de cine de Hollywood, ahora es parte de Disney. Y por supuesto, como todo en esta vida, es algo que Los Simpson predijo en Noviembre de 1998, capítulo 5 de la décima temporada, “When you Dish Upon a Star”, según cuenta iO9.