sigur ros

Sigur Rós, la popular banda islandesa, realizó, durante el solsticio de verano, un experimento: decidió recorrer durante 24 horas la autopista más larga del país, y transmitir su viaje a través de 1,332 kilómetros, en tiempo real, por televisión nacional y a traves de YouTube.

Gracias a ello, tenemos un excelente archivo, acompañado de un soundtrack que va evolucionando y se basa en varios elementos y ritmos de la nueva canción “Óveður”. Estas variaciones en la música se consiguen a través de un “software generativo” denominado Bronze que busca cambiar la manera en la que escuchamos la música, al ofrecernos variaciones de la misma canción o melodía cada vez que la escuchamos.

Screenshot 2016-07-19 12.02.20Lo mejor de todo, es que Sigur Rós ha lanzado dos versiones, incluyendo una con video en 360 grados que podemos experimentar a través de Android / iOS o Chrome, al cual pueden acceder usando este playlist:

Video Normal

Video 360

Es realmente hipnotizante ver el recorrido a través de Islandia, y es definitivamente un experimentdo bastante llamativo. Sobre todo, si tienen la oportunidad de disfrutarlo en 360 grados, ya que podemos mover la cabeza y mirar lugares de manera independiente a la dirección en la que se conduce

 

Para complementar la experiencia, Sigur Rós ha lanzado una app para iPhone, llamada “Route One”, que también genera una versión única de la canción Óveður cada vez que ejecutamos la app. Pueden descargar la app desde aquí