Tanto hablé en los artículos de “tomar notas” (1 y 2) sobre una buena presentación de Powerpoint, pero no me dediqué a traducir exactamente que signfica eso.

Presentation Zen, sin embargo, dio prácticamente dio en el clavo, en cuanto a presentaciones en Powerpoint se refiere.

Acá traduzco algunas secciones

 

Simple, pero no simplista

Si hay alguna idea que valga la pena seguir, es la de simplicidad. El mejor contenido visual es generalmente el diseñado con un ojo hacia la simplicidad. Y sin embargo, esto no dice nada específico sobre la presentación visual. Dependerá del contenido y el contexto. Por ejemplo, inclusive los mejores aspectos visuales usados como soporte de una presentación para una audiencia para, digamos, mecánica cuántica, aparecerá complicado y confuso a una audiencia diferente. […]

 

Makeover visual

Acá unos ejemplos de diferentes tratamientos visuales, para apoyar un mensaje simple. El contexto es una presentación sobre género y problemas laborales en Japon. El propósito, es apoyar visualmente la hipótesis de que 72% de trabajadores a medio tiempo, son mujeres.

 

Acá pueden apreciar cómo se transmite con más énfasis el mensaje en la segunda diapositiva, a pesar de contar con mucho menos texto.

 

articulo completo

traduccion [via google translate]