Screenshot 2016-07-20 10.18.23

Disco de Helio de hasta 10 Terabytes

Si, ahora podemos almacenar hasta 10 Terabytes (10,000 Gigabytes!) en un sólo disco duro. Esto, gracias a la nueva línea “Guardian” de disco de helio para consumidores lanzada por Seagate.

Estos discos de helio estaban planeados, inicialmente, para el mercado empresarial, para ser utilizado en servidores, y en lugares similares. Sin embargo, dada la competitividad y el interés del público en obtener esta nueva capacidad de almacenamiento, Seagate está lanzando esta línea de productos pensada para consumidores, que incluye 4 nuevos modelos, 3 de los cuales ofrecen capaidades de hasta 10 Terabytes y están distribuidos en diferentes tipos de uso

11385466075083229102BarraCuda Pro: Ideal para el usuario común, disponible en hasta 10 Terabytes. Disponible por $535

FireCuda: Pensado para rendimiento y edición de video. Se trata de un híbrido de HDD y SSD, por lo que puede ofrecer ciertas ventajas de ambos. Disponible hasta en 2 Terabytes

IronWolf: Pensado para ser usado en pequeños negocios como un NAS, donde la escritura y lectura de archivos será más frecuente (debido al acceso de múltiples usuarios). Disponible hasta en 10 Terabytes por $470

SkyHawk: Pensado como opción económica, para ser usado en sistemas de video-vigilancia y similares tareas, de acceso no frecuente. Disponible hasta en 10 Terabytes por $460.

 

Todos estos discos tienen una velocidad de 7200 RPM

251304420152211662

Discos Duros de Helio?!?

Si, debido a que hemos llegado ya a ciertas limitaciones físicas en cuanto a velocidad, peso y capacidad, estos nuevos discos duros están encapsulados con helio, aprovechando las características de este gas frente al aire común y corriente: es más ligero.

Gracias a esto, los discos consumen menos energía cuando giran, y debido a su mayor densidad frene al aire, hace que sea posible poner más bandejas o discos en el mismo espacio, aumentando considerablemente la capacidad de los mismos.

Esta técnica también permite que los discos duros consuman menos energía y funcionan a temperaturas más bajas, además de ser más silenciosos (al estar encapsulados y sellados herméticamente).

Es un interesante intento de innovar en el uso de discos duros mecánicos, ahora que poco a poco, el mundo está migrando, lentamente, hacia el uso de discos duros de estado sólido o SSDs.

Un disco duro de 10 Terabytes es un perfecto complemento a nuestras laptops o PCs de escritorio ligeras y portátiles; un lugar en donde almacenar todos nuestros archivos.