Screen shot 2011 05 16 at 10 44 22 AM

El espacio disponible es siempre lo que termina faltándonos cuando de dispositivos móviles se trata. Al usar memoria flash, usualmente estamos limitados a 16, 32, 64 gigabytes de espacio, por lo que almacenar múltiples películas, música o fotos (además de apps) se vuelve complicado.

Seagate planea solucionar todo esto, con un disco duro que funciona a través de WiFi. Este disco de 500 Gigabytes (que además de funcionar con 802.11n WiFi, trabaja en USB2 o USB3) puede poner ese medio terabyte a disposición de teléfonos Android, o los gadgets de Apple.

Cómo?

Al funcionar como un WiFi hotspot, lo único que tenemos que hacer, es ir a Settings, conectarnos al WiFi del HD y, a través del navegador o la aplicación desarrollada por Seagate – GoFlex Media – navegar entre los archivos alojados en el disco.

El único problema? Que al tener que conectarnos al HD para poder acceder al contenido vía WiFi, estamos perdiendo la conexión a internet, así que sólo lo podemos usar para stremear videos vía Wifi, no usarlo para conectarnos a la web, que podría resultar problemático. De hecho, fuera de iPads, iPhones y Android phones, no le veo mucha utilidad. Inicialmente consideré uno para mi Macbook Air, pero el tener que deconectar a la Air de la web para poder acceder al contenido del disco duro le quita la utilidad.

Aún así, el HD de Seagate suena como una interesante propuesta para cargar con nosotros todos nuestros archivos multimedia (videos tienen que estar en MOV o MP4) y poder tener acceso a ellos desde nuestros gadgets móviles.

El precio? $199 en Amazon

Engadget tiene un excelente video de cómo funciona:

 

via Wired

  • es mui bueno este gatget

  • es uy bueno en tod ocacion

  • Javier

    Esto es NAS, tambien hay de Iomega y WD y pueden servir de print server