Screen Shot 2013 07 22 at 8 14 40 PM

DirecTV Platino es un nuevo servicio de DirecTV que mezcla diferentes funciones nuevas del servicio. He estado probándola en los últimos meses, y quería compartir con ustedes mi experiencia.

El paquete Platino, además de ofrecernos todos los canales disponibles (160), nos da también acceso a algunas funciones únicas, como DirecTV Nexus. El servicio Nexus nos permite iniciar o ver grabaciones de cualquier decodificador que tengamos en casa. Todas las grabaciones se realizan en un decodificador central (el DVR), pero al estar todos conectados a nuestra red en casa de internet, es posible “jalar” dichas grabaciones a cualquier otro televisor. Así, pues, podemos empezar a grabar Game of Thrones en un decodificador que no tiene un disco duro, o empezar a ver episodios de series grabadas en el decodificador central. Es algo sumamente práctico, ya que antes la grabación estaba limitada a un sólo decodificador.

Lo que más me gustó del servicio, sin embargo, es la aplicación para el iPad. Como los decodificadores están conectados a Internet, podemos bajar una aplicación para el iPad que nos permitirá utilizarlo como control remoto, ver la guía de programación, e incluso configurar la interfaz principal del servicio para saltar rápidamente entre nuestros canales favoritos.

Sobre la interfaz, también podemos añadir múltiples columnas configurables, que nos darán la programación de hasta dos semanas por los canales que decidamos añadir a la lista (para así tener una idea de lo que está sucediendo), podremos iniciar una grabación remotamente desde la app, o incluso acceder a la lista de grabaciones.

La app es sumamente práctica y al poco tiempo empecé a utilizarla mucho más que el control remoto, dado lo configurable que resultaba añadir canales favoritos para un rápido salto entre ellos, y la velocidad a la hora en mostrar la guía de programación. Quizás lo que le falta y es algo que realmente me hubiera gustado ver, es la posibilidad de ver las grabaciones realizadas en el decodificador desde el iPad. Esto hubiese hecho que la aplicación sea mucho más interesante y sobre, todo, práctica. Ojalá sea algo que esté siendo considerado para un futuro.

 

Video:

 

Otra cosa a destacar, es que el servicio DirecTV Platino nos da acceso también a contenido online, como HBO Go o MovieCity Play. Así es, no sólo estamos limitados a ver los episodios en nuestros decodificadores o televisores. Sino que subscribiéndonos a HBO Go o similares, podremos ver los capítulos más recientes de nuestras series, o incluso temporadas completas de, por ejemplo, Game of Thrones.

Screen Shot 2013 07 22 at 8 36 20 PM

Screen Shot 2013 07 22 at 8 32 11 PM

Aparte de esto, tenemos los mismos servicios que solemos ver en DirecTV. Es decir, una excelente experiencia en general en televisión. Los decodificadores HD (los que no son DVR) son también bastante veloces a la hora de cambiar entre canales (algo con lo que vengo sufriendo con el lento decodificador de mi Movistar TV). La programación es variada, aunque me gustaría ver más canales en HD en un futuro.

 

Si utilizan ya DirecTV y tienen un iPad, el servicio Platino es uno que deberían considerar. El hecho de controlarlo con la tablet en lugar de estar limitados a las funciones de un control físico mejora bastante la experiencia. Y el servicio Nexus, si tienen varias TVs en casa, nos permitirá no sólo ver e iniciar grabaciones desde cualquier otra TV con decodificador (sin importar si tiene o no DVR), sino que también podremos continuar viendo el programa que empezamos a ver en una TV, como si estuviésemos quitando la pausa. Y el hecho de tener acceso a contenido online a través de HBO Go o MovieCity Play, es un excelente bonus, sobre todo para los que también pasamos bastante tiempo frente a la PC.

  • Fernando

    ¿y si tengo un tablet Android? ¿hay app?

  • thank you for sharing posts

  • Carlos Li

    Concuerdo contigo en lo lento del deco de Movistar TV aun así cancelé el servicio de Direct TV por que no cuenta con los canales informativos nacionales (atv+, RPP TV, Canal N o Willax) sin duda a tener en cuenta por los que les gusta mantenerse informados o ver las noticias en directo.

  • tienen razon

  • igual

  • Igualmente tienes toda la razon!

  • Asi es !

  • Brian Lizano

    Carlos Li July 24, 2013 at 8:14 pm

    ATV ??????? Con el debido respeto, la televisión nacional de por si, es basura…. te aceptaré RPP, canal N … pero qué tipo de noticias estarás acostumbrado a ver ? …. en fin, respetaré tus gustos.