Screen shot 2010-09-10 at 3.12.04 PM

Buscando fuentes para ese proyecto / logo / diseño / loquesea? Encontrar fuentes gratis en la web puede resultar algo complicado, sobre todo por la cantidad de sitios que aparentan ser gratuitos, pero que, tras varios clicks, nos terminan por pedir una tarjeta de crédito.

Fontpark, afortunadamente, nos ofrece un botón de “Download”, directamente en la misma fuente. Basta con clickearlo una vez para ver todas las letras en dicha fuente, y para que ésta termine por acomodarse en nuestra carpeta de descargas. Un doble click más para instalarla (o la arrastramos a la carpeta de fuentes) y listo!

Screen shot 2010-09-10 at 3.17.09 PM

FontPark además nos ofrece categorías para buscar rápidamennte entre diferentes tipos de fuentes y la posibilidad de tener una “vista previa”, con tan sólo escribir el texto que queremos buscar. El texto, lamentablemente, no se salva cada vez que cambiamos de categorías. No pueden decidirse por una, o quizás el hecho de tener 70 mil fuentes a nuestra disposición resulta intimidante? Denle un vistazo a los “Top Fonts” para ver cuáles son las más populares del momento!

 

Fontpark

//via cybernet

 

Otra herramienta que nunca me canso de recomendar, cuando de fuentes se trata, es What The Font, que nos permite identificar, con tan solo subir una imagen, de qué fuente se trata. Acaban de encontrar un logo que les ha gustado y quieren saber qué fuente ha sido utilizada? What The Font nos ayudará en todo el proceso!

  • mcjano

    Hey Arturo, soy nuevo en esto de las fuentes, como se instala una en el sistema operativo??? Windows?

  • @mcjano
    Super facil :). Simplemente tienes que arrastrar la fuente descomprimida hacia C:/Windows/Fonts y listo

  • @mcjano
    Super facil :). Simplemente tienes que arrastrar la fuente descomprimida hacia C:/Windows/Fonts y listo

  • Gracias por la info. muy buena..

  • Lindas…especial para mi nueva instalacion de linux. Gracias men

  • Muy buena librería de fuentes, nunca está de más ver múltiples opciones cuando queremos realizar un diseño en Photoshop.