A pesar de habernos encontrado con problemas en el pasado (cuando Digsby decidió utilizar nuestro CPU, sin nuestro consentimiento, por ejemplo), lo cierto es que encontrar un reemplazo para este cliente de mensajería instantánea en Windows, ha sido bastante complicado. Trillian ha ido mejorando, pero Digsby todavía sigue, en mi opinión, a la cabeza.

Y con esta actualización, Digsby nuevamente demuestra por qué sigue liderando. La nueva versión no sólo trae mejoras en rendimiento y usabilidad, sino que además, trae consigo nuevas características, arreglos en algunos bugs, y mucho más.

Para empezar, tenemos que ahora Digsby se actualiza a lo Chrome. En lugar de buscar (e instalar) una actualización apenas lo lanzamos, Digsby descargará la nueva versión mientras lo utilizamos, y la instalará cuando cerremos la aplicación. De esta manera, cuando lo volvamos a lanzar, tendremos ya la nueva versión.

La sección de cuentas también ha sido rediseñada para que sea más sencillo habilitar / deshabilitar cuentas, además de añadir nuevas. Ahora también, si habilitamos nuestra cuenta de Facebook, podremos deshabilitar el Chat, por ejemplo, desde dentro de las opciones de Facebook, en lugar de verlo como una cuenta separada.

Digsby sigue siendo una mejor alternativa a clientes como MSN Messenger, o Google Talk, dado a que podemos tener todos estos, además de nuestras redes sociales, bajo un solo cliente. Y con estas actualizaciones, Digsby permanece, pues, como la mejor opción, así que denle un vistazo!

Accounts-Panel.png

 

Descargar Digsby (build 85)

via makeuseof

  • Gato

    Pues por muy bueno que sea con la jugada anterior que hacian (lo que comentan en la nota), ya lo hace un programa que no se debe instalar, sobre todo de nula confianza.

  • Luis Rau

    Lo estoy probando pero desde la instalación ya da mala espina, para quien lo quiera instalar, lea cuidadosamente cada instrucción que vaya apareciendo, de modo truculento intenta confundir al usuario para que aceptemos que se instale un toolbar y que se predetermine una web “x” como pagina de inicio, asi como ojo con la consulta sobre el uso de CPU…

  • Wykkochan

    No lo he probado, pero me gustaria saber que tal le va con el consumo de recursos de sistema. He probado Pidgin y es super ligero aun teniendo varias cuentas vs. messenger live con una sola cuenta. Tiene videochat?

  • Wii

    Pues este programa esta listado en rojo en algunos sites sobre rogue software y demas cosas asi que mejor no lo instalen!.

  • Wii

    Pues este programa esta listado en rojo en algunos sites sobre rogue software y demas cosas asi que mejor no lo instalen!..

  • El programa se ganó mala fama por sus raras prácticas (como les mencionaba en este artículo: http://www.arturogoga.com/2009/08/14/ojo-si-utilizan-digsby-es-hora-de-borrarlo-y-buscar-un-reemplazo/) pero aprendieron de sus errores y no he vuelto a encontrar problemas. Eso si, como dice @Luis Rau, no podemos darle solamente next, next, next, durante la instalación.

    Una lástima, pues no tendría problemas en pagar por este programa. Y una lástima también que no hayan mejores alternativas todavía. Ojalá Adium algún día de la cara en Windows también

  • Adam

    Pues yo he checado ultimamente Digsby, Miranda IM, Trillian y Pidgin… y la verdad a mi no me gustó Digsby por su excesivo consumo de recursos que incluso me provocaron como una especie de delay en la actualización de Facebook, de los tres restantes, Pidgin es bueno aunque no para un usuario novel, ya que para configurarlo y que quede bonito es un gran trabajo; el que consume menos recursos es definitavamente Miranda Im, al igual que Pidgin, configurarlo es un calvario para alguien novato, pero pueden bajar una versiòn ya modificada y q incluya todo; por último Trillian, a mi me parece muy buena opción con un consumo moderado, buena interfaz, faclilidad de uso y configuración.

    En mi compu se quedaron Miranda IM xDark y Trillian Astra 5.0

  • temoc

    a ver, habias dicho que digbsy era una porqueria porque nos metia cosas indeseable y porque ellos tambien tienen que comer y nos sacaban dinero a nuestras costillas cuando usamos un software gratis y quien saque mas y ahora nos dices que es la maravilla y que ni siquiera existe un buen reemplazo, de que se trata pues?

  • @temoc
    Simple: a pesar de estar repleto de publicidad y tener que realizar el proceso de instalación como si de una operación delicada se tratase, lamentablemente, en Windows, no hay mejor alternativa. Como he mencionado en todos los posts de Digsby, no tendría problemas en pagar por una versión “Pro”, en lugar de ver todas las minas y trucos que ponen durante el proceso de instalación.

    Pero eso era entonces, allá por Noviembre del 2010. Trillian, que tiene una versión 5.0 en Beta, está mucho mejor.