Screen shot 2010-08-26 at 12.49.23 PM

Desde su aparición, Digg se ha posicionado como uno de los mejores servicios para encontrar noticias y novedades. A diferencia de un portal de noticias, la comunidad es la que decide la importancia de cada uno de los artículos que aparecen en Digg, votando (o “diggeando”) cada vez que se encuentra una noticia relevante, empujándola hacia la página principal. En pocas palabras, los mismos usuarios son los editores.

Algo que siempre le faltó, sin embargo, es la posibilidad de personalizar el servicio. Podemos ver las noticias más votadas por todos los usuarios, pero no había una manera de que el servicio nos de un resumen de qué noticias fueron por las que votaron nuestros amigos.

Todo esto, ha cambiado con la versión 4. La nueva versión de Digg nos presenta, por defecto, el canal llamado “My News”. Aquí, veremos las noticias enviadas por nuestros amigos, así como las noticias más votadas por las personas que estemos siguiendo. De esta manera, se crea una especie de espacio personal, donde ya no se trata de mostrar las noticias más populares para todos, sino las más relevantes de acuerdo a las personas que seguimos.

 

 

El servicio está muy bueno, pero como siempre, está orientado más hacia blogs y noticias en inglés. Al no ofrecer versiones en español (u otros idiomas) del sitio, se limita el tráfico en ese sentido.  Si no tienen problemas con leer noticias en inglés, sin embargo, Digg es una genial manera de saber qué es lo que importa en estos momentos específicos. Y si ya tienen amigos utilizando el servicio, es una muy buena forma de conocer qué es lo que a ellos les parece relevante.

 

Digg

  • diego

    sólo alguien que no usa el sitio a diario (y que evidentemente tiene un pésimo criterio en cuanto a interfaces de usuario) puede encontrar el rediseño útil o agradable