Webware ha lanzado un muy completo análisis de estos tres webapps que han salido hace poco, y que se caracterizan por ser una especie de “Digg”, pero para música.

A qué me refiero con este concepto? Para los que no estén muy familiarizados con Digg, es una web de noticias, donde todo el contenido es descentralizado. Es decir, no hay editores que eligen que noticias aparecen en “primera plana”, pues son los usuarios los que envían el contenido, y son los mismos usuarios que votan, a favor o en contra, de estas noticias. Y de esta manera se eligen cuáles noticias son las que destacarán más de otras, no sólo por el número de votos, sino también porque estan en un lugar privilegiado: la página principal.

Y aplicándolo a la música, estos tres servicios se encargan de mostrar música de diferentes artistas independientes y amateurs, y nosotros votamos por las que nos gustan, y no. Eso si, hay que ir avisando, que ninguno nos permite descargar música, tan solo escucharla en línea (y compartirla y meterla en nuestro blog, por ejemplo)

  • BandBuzz, segun el articulo, tiene tan solo una pequeña librería musical, pero de gran calidad. Además, el reproductor no nos da tanto control como los de la competencia.

 

  • iJigg, por otro lado, es uno que ha estado llamando bastante la atención estos últimos días al aparecer en varios blogs y páginas web. Y bueno, personalmente, es el que más me gusta, pues he encontrado no sólo bastantes canciones, sino que muchas de ellas están muy buenas.

 

  • Por último, está ChartU, del cual no sabía absolutamente nada, así que sitemos a Webware:
    • ChartU, el nuevo competidor (y todavía en una beta temprana), es diferente, pues está orientado alrededor de “charts” (rankings), donde las canciones más populares suben en el ranking, como en los antiguos días del “Top 40”. Los votos afectan donde los items aparecen en los charts, pero no podemos ver el número de votos que la canción tiene. Además, la función de votación no aparece en el reproductor.

 

Como ya mencioné anteriormente, de los tres, hasta el momento, me quedo con iJigg, simplemente por la calidad y cantidad del contenido que tienen. Pero hey, por qué verlos como competidores (al menos nosotros, los consumidores, no. Entre ellos, si tendrán que matarse), si podemos utilizar los tres servicios? Así que a ir preparando nuestros oídos, y darse una vuelta por estas webapps.

 

bandBuzz

iJigg

ChartU

Link al articulo original