Screen Shot 2012-07-31 at 7.25.39 PM

 

Recuerdan a Digg? Fue un servicio archi-popular en el 2006, al ser un excelente agregador de noticias y novedades (principalmente tecnológicas) donde lo más relevante, lo que aparecía en la página principal, era votado por usuarios. La idea detrás del servicio, era la de brindarnos el contenido más interesante de la web, sin editores de por medio, sólo usuarios votando y comentando las noticias más destacables.

Sin embargo, un rediseño al portal (la version 4, o Digg v4) terminó cambiando tanto al servicio, que muchos – incluyéndome – lo abandonaron, buscando refugio en otro portal que sería lanzado poco después, pero que terminó siendo más popular. Así es, Reddit.

Digg fue vendido hace poco, sin embargo y tras un breve periodo –poco más de un mes y medio – , ha renacido, con una versión totalmente diferente, denominada “Digg v1”.

El servicio prácticamente está empezando desde 0, con todo el contenido pasado eliminado. De hecho, ya no existen las cuentas de Digg; ahora necesitamos loggearnos con una cuenta de Facebook. La lógica detrás de esto, finalmente, es que probablemente todo el mundo tiene una cuenta de Facebook (sin quererlo, se convirtió en lo que muchos esperábamos, fuera el OpenID), así que, al quitar este tipo de fricción, empezar a usarlo es sumamente sencillo

Screen Shot 2012-07-31 at 7.32.15 PM

 

Esto le permite al servicio mostrarnos noticias más relevantes, en base a lo que los usuarios (que sean nuestros amigos en Facebook) hayan enviado al servicio. Además de esto, se ha lanzado también una aplicación para iPhone y facilitado el acceso móvil al website.

Screen Shot 2012-07-31 at 7.34.49 PM

Visualmente, el sitio se asemeja mucho más a una “revista” o un blog dividido por artículos que un agregador de noticias (basta con ver reddit para recordar el aspecto antiguo de Digg). Personalmente, me agrada bastante el aspecto minimalista que ha adoptado, pero no sé si un layout o plantilla de revista, con grandes recuadros, sea la manera más eficaz de mostrar información, sobre todo si se trata de un agregador, donde noticias rápidamente suben y bajan. Afortunadamente, la sección “upcoming”, es decir, las noticias que están por entrar a la “página principal”, si se mantienen como lista.

Todavía es muy pronto para saber si Digg regresará a sus años de gloria, pero este es definitivamente un mejor intento, que no hacer nada.

Quieren darle un vistazo?  Simplemente visiten digg.com