Conoce las versiones de Windows 10

Screen Shot 2015 06 10 at 11 32 45 AM

Windows 10 está ya casi con nosotros! Con un lanzamiento programado para el 29 de Julio, falta poco menos de dos meses para que podamos contar con esta nueva versión del sistema operativo. Una de las cosas más positivas de este lanzamiento? Que todo usuario que cuente con Windows 7 u 8, recibirá una copia gratuita de esta nueva versión del sistema operativo por un año. Así es, si actualizan antes del 29 de Julio del 2016 a Windows 10, obtendrán una licencia de este nuevo sistema operativo, gratis!.

Como versiones pasadas de Windows, sin embargo, existirán varias versiones disposnibles. Windows es un sistema operativo sumamente popular, por lo que estará disponible en una enorme variedad de dispositivos. Para satisfacer las necesidades de la mayoría, contamos con diferentes “SKUs” o versiones de Windows.

 

Windows 10 Home.

La versión que seguramente estará instalada en la mayoría de sistemas. Windows 10 es la versión que apunta a consumidores comunes, e incluye casi todas las novedades que trae Windows 10, como: el nuevo navegador Microsoft Edge, reconocimiento facial a través de Microsoft “Hello”, a Cortana, la asistente personal digital. También tenemos a Continuity, que mejora la manera en la que sistemas híbridos (tablets que funcionan como laptops, como el Surface 3) trabajan .

 

Windows 10 Pro.

Además de la Windows 10 Home, Microsoft también ofrecerá Windows 10 Pro, que, al igual que en ocasiones anteriores, incorpora todo lo que tenemos en Windows 10 Home, pero añade ciertas características administrativas.

La más importante? La posibilidad de permitir conexiones remotas de manera nativa con MIcrosoft Remote Desktop Connection. Otra función útil que suele estar en la versión Pro, mas no en Windows 10 Home, es la de poder unirse a un dominio, útil para conectarse a la red corporativa o empresarial, o universitaria. 

 

Windows 10 Mobile.

Screen Shot 2015 06 10 at 11 48 19 AM

Esta es la versión móvil, el reemplazo de Windows Phone. Se trata de una variante de Windows 10 que apunta a smartphones y tablets pequeñas. Esta versión de Windows 10 ofrecerá una versión integrada de Office optimizada para pantallas táctiles, y funcionará con apps “universales” de Windows 10. Microsoft ha estado dándole gran empuje a la idea de apps universales con Windows 10, en un afán de permitirle a los desarolladores ofrecer sus apps no sólo en dispositivos móviles, sino también en smartphones y tablets, sin necesidad de empezar una app desde cero. Esto también tiene el potencial de revitalizar a la plataforma móvil de Microsoft, que no ha logrado despegar aún.

 

 

Aparte de estas versiones, que se consideran como las principales para el mercado consumidor, tenemos una variedad de versiones “Enterprise” para empresas, así como versiones “Education”, dirigidas al staff de colegios, institutos y universidades.

 

Qué versiones gratuitas recibiremos? 

Depende de la versión actual de Windows que tengan en este momento. Si tienen Windows 7 Home o Windows 8 Home, por ejemplo, Windows 10 Home es la licencia que podrán recibir de manera gratuita. Si, por otro lado, cuentan con Windows 7 Pro o Windows 8.1 Professional, la licencia que les espera, es la de Windows 10 Pro.

 

Windows 10 se está perfilando como una de las versiones más importantes de Windows en mucho tiempo y, para un gran sector del público, es la versión de Windows que esperaban desde que salió Windows 7.

 

 

 

  • Mr. White

    Hola Arturo. ¿Sabes si los drivers y aplicaciones que tenemos instalados seguirán funcionando al actualizar de 8.1 a 10?, tengo un monitor de dibujo Chino que da muy mal soporte para drivers y no se si actualicen a W10.
    ¡Saludos!

  • Carlos

    “Que todo usuario que cuente con Windows 7 u 8, recibirá una copia gratuita de esta nueva versión del sistema operativo por un año.” … Quiere decir que a partir del segundo año pagaremos por la licencia? Espero su respuesta. Gracias!

    • Michael

      Lo que quiere decir, es que el periodo para hacer la actualización de manera gratuita es de un año. Pasado el año de la “oferta” si quieres actualizar tu equipo la licencia tendrá un costo aún no especificado por Microsoft.

      • Carlos

        Gracias!

  • Jorge

    entonces se podra ejecutar programas de “pc” en celulares con windows 10?

    • diquise

      ño

    • mananpa

      APPS Universales de la tienda, no Programas

  • José Aguilar

    Actualice ayer a Windows 10, no funciona el brillo en mi laptop, ahorita estoy “googleando” para ver el problema

    • mananpa

      Jaja está en el Centro de Actividades, y si no aparece es porque no tienes instalado el driver de video

      • José Aguilar

        Gracias, obtuve la key de mi windows 10, hice la instalacion limpia de un post tambien del sitio de Arturo y ya funciono el brillo, al parecer la actualizacion no es del todo transparente, pues la instalacion nueva si funciono, pero siempre me baje los drivers de nvidia para windows 10, saludos

        • Yorman Benavides

          Hola Jose, me paso lo mismo, si puedes compartir el post donde lo solucionaste te lo agradecería.

        • José Aguilar

          Que tal Yorman, aqui esta el link (disculpa lo tarde) https://www.arturogoga.com/tip-como-hacer-una-instalacion-limpia-clean-install-de-windows-10-desde-win-7-win-8/

          Te comento lo que hice
          1) sacar la key de mi windows 8 (por si algo es necesario)
          2) corri el programa que esta en el link que te coloque arriba a estas lineas (Media Creation Tool de Microsoft)
          3) se actualizo mi windows 8 a 10 (sin funcionar lo del brillo)
          4) obtene la KEY de tu windows 10 (en el link que te publique al principio ahi esta como se hace)
          5) con el mismo programa (Media Creation Tool de Microsoft) se crea una usb con el windows actualizar (tenes que ver a que windows se actualizo HOME o PRO) para decirle al programa que sea esa version la que te descargue y prepare tu USB con ese S.O.
          6)se creara un windows 10 totalmente nuevo con la usb (tienes que tener en el BIOS que arranque desde USB) e instalas el windows
          7) la KEY que obtuviste del windows 10 es la que tienes que ingresar para que tu windows 10 sea aceptado como original

          Ojala que se entiendan los pasos (se que Arturo lo explicaria mejor jeje)

          Saludos

  • Arnulfo Jose Cardenas Borras

    a mi me demora muy poco la bateria de mi portatil con el sistema operativo original me duraba mas

  • Jeroham Alvarez

    Hola, una pregunta ya instale w10 pero se ve fatal mi monitor tiene resulcion maxima de 1400×600 y se me fatal, hay como arreglar eso? o debo cambiar de monitor?

    • Francois

      Me pasaba lo mismo, no se bien como pero se arreglo. creo que porque movi la barra de proporciones de resolucion. el punto es que si tiene arreglo

      • Jeroham Alvarez

        Que resolución maxima tiene tu monitor amigo? Me podrías ayudar por favor?

        • Mannu Reys

          instalen los drivers o ajusten la resolucion amigos