Ahora que Dell por fin ha sacado sus laptops y PCs con Ubuntu, sería interesante saber cuanto ahorramos, ahora que no le tenemos que pagar a Microsoft absolutamente nada por el sistema operativo, no?

Pues bien, a alguien ya se le ocurrió hacer una comparativo de precios, la cual pueden encontrar aqui

Link

 

La diferencia? Bastante variante, de acuerdo a qué PC ordenemos. En algunos casos, la diferencia puede llegar a ser de hasta $140, aunque se mantiene, por lo general, entre $40-50. Hmm, por esa diferencia de precio, quizás valga la pena pedir las PCs “regulares”, y luego tener a Ubuntu como dual boot, no?

Pero en fin, la idea, después de todo, no era la de ahorrarse unos cuantos dólares (aunque nunca cae mal), sino que por fin, si ahora queremos realmente tener una PC totalmente libre de Windows, directo de fábrica, pues ya hay un gran proveedor de PCs que está siguiendo estos pasos.

Ahora? Falta marketear las características de Ubuntu -y Linux en general- como la mayor seguridad del mismo, la disponibilidad de todos los programas que vayamos a necesitar, totalmente gratis, y la facilidad de uso “casual” en la mayoría de tareas, y este paso que se ha dado, podría ser una genial manera de llevar Linux a las masas.

via digg

  • es cierto lo de la diferencia de precios…

    como que no es mucha

    pero esto es sencillamente genial

    ojala no pase lo mismo que en el 99 cuando dell ofrecio linux y terminaron sacandolo del mercado

    aunque ahora la historia es diferente

    Ubuntu realmente es de lo mejor

    con sus errores (nada es perfecto) y todo sigo prefiriendolo antes que windows

    el otro dia regrese a windows xp

    y la verdad que me dio escozor jajajaja

    saludos!

  • Lo bueno de la iniciativa de Dell es que habrá soporte oficial del fabricante para el SO. Sería bueno que también ofreciesen la posibilidad de elegir un equipo sin SO (tal como existe con los servidores)

  • Va a ser de verdad maravilloso cuando pueda correr todos los programas y sobretodo LOS JUEGOS (sin quemarce las pestañas solo para cargar los drivers de los juegos que SI corren) en ubuntu.

  • Fäbian

    yo creo que no hay que marketaer a ubuntu xq puede prestarse para que se creen virus y demases ademas komo es tanbueno se podria monopolixar y ser el nuevo windows pero cn otro nombre

  • alvaro

    gema es tonta xro la amo