Screen Shot 2013-01-15 at 3.41.47 PM

Akaneiro se trata del  nuevo proyecto de American McGee (creador de Alice y Alice: Madness Returns, además de haber iniciado su carrera con id Software, trabajando en Doom II y Quake). La idea? De lanzar un Action RPG a lo Diablo / Torchlight, pero bajo un modelo free to play, o gratuito, que funcione.

Así, pues, no somos molestados constantemente con “compartir nuestros logros”, ni tampoco forzados a invertir dinero para poder disfrutar del juego. Y al ofrecernos una experiencia co-operativa, en lugar de competitiva, las ventajas obtenidas por las personas que decidan invertir dinero en el juego no tendrán mayores efectos en nuestra experiencia con el juego.

Lo que me llamó bastante la atención, es el estilo visual y la ubicación del juego. En lugar de recurrir al medioevo, Akaneiro toma inspiración, en parte, de Okami. Utilizando gráficos cel-shaded y ambientado con música y ubicaciones japonesas, el juego definitivamente se siente diferente, a pesar de que el gameplay es uno que conocemos.

El juego es bastante sencillo de manipular, ya que todo lo hacemos prácticamente con el mouse (click para movernos). Y otra gran ventaja, es que corre de nuestro navegador (a través de Unity), así que, así no estén en sus propias PCs, será un juego que podrán disfrutar desde donde se encuentren.

El juego está en una Beta abierta de momento, así que pueden jugarlo ahora mismo! El juego, como les comentaba, está bastante divertido, así que vale la pena darle un vistazo.

 

Screen Shot 2013-01-15 at 3.46.13 PM

 

 

Link