Screenshot 2014 02 11 12 46 57

Celebrando el Dia del Internet Seguro – hoy, 11 de Febrero – , Microsoft ha compartido con nosotros una infografía detallando algunos puntos importantes sobre seguridad online y de nuestros dispositivos.

Según lo que nos comentan:

“El Internet toca nuestra vida a diario: escribimos por correo electrónico para mantenernos conectados, compartimos fotos y videos, pagamos cuentas y realizamos compras”, dijo Jacqueline Beauchere, jefa de seguridad en línea en Microsoft. “Sin embargo, en ocasiones aquella experiencia por la que nos gusta el Internet es la que nos pone en riesgo”. 

De acuerdo a la encuesta del MCSI, el impacto mundial anual del phishing y de las diferentes formas de robo de identidad puede llegar hasta los $5,000 millones de dólares, con un costo por reparar el daño causado a la reputación en línea de la gente hasta de $6,000 millones de dólares, o un promedio estimado de $632 dólares por pérdida. Eso significa que la educación y la guía para aprender a evitar los riesgos en línea son indispensables y es la razón por la cual Microsoft pide a la gente “Hacer 1 cosa” el día de hoy y convertirla en parte de su rutina digital cotidiana. 

 


“El uso de Internet y el desarrollo de actividades en línea hacen parte hoy más que nunca de nuestra cotidianidad. De ahí la necesidad de tener experiencias más seguras, y para ello la educación y la promoción de buenas prácticas juegan un papel fundamental”, mencionó Andrés Rengifo, Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y Asuntos de Propiedad Intelectual.

De los más de 10,000 consumidores entrevistados: 

•El 15% afirmó que fueron víctimas de un ataque de phishing, con una pérdida promedio de $158 dólares.

•El 13% manifestó que su reputación profesional se vio comprometida, con un costo promedio para repararla de $535 dólares.

•El 9% afirmó que ha sufrido robo de identidad, con un costo promedio de $218 dólares. 

 

Cifras alarmantes, verdad? Así que ya saben, proteger nuestros dispositivos y navegar más seguro no es difícil, sólo depende de que pongamos un poco de nuestra parte, para no caer en estos scams, robos de identidad, y más. Es importante asegurar nuestros dispositivos con una contraseña o PIN de seguridad, por ejemplo, sobre todo por la cantidad de información que cargamos ahora en nuestros móviles. Y justo ayer, vimos cómo activar una útil función de seguridad en Android y iOS, en casos de robo. Un paso que nos tomará 5 minutos, y que protegerá a nuestro dispositivo para siempre o, al menos mientras lo tengamos con nosotros.

 

Aquí la infografia:

Infografía Safer Internet Day 2014