Detrás del Galaxy Note 20. Qué novedades trae?

Ayer, el Note 20 (Plus o Ultra) de Samsung se filtró, aparentemente de manera casual, en la página oficial de Samsung en Ucrania. Lo cual no es sorpresa, usualmente este tipo de “filtraciones” está calculada para empezar a generar bulla o interés por smartphones que se lanzarán próximamente, y es una táctica usada prácticamente por todos los fabricantes (que a través de “fuentes confiables” filtran información a leakers como EvLeaks, IceUniverse u OnLeaks que son los encargados de traernos esta información). En esencia, una buena manera de generar rápida expectativa por un smartphone no lanzado porque… quién no disfruta de tener información “no oficial” antes de que un producto sea lanzado? Tener información exclusiva sin permisos del fabricante?

Lo cual, por supuesto, no significa que esta información no sea valiosa. Al contrario, finalmente tómenlo como una vista previa oficial, vestida de “filtración”

En esta nueva puesta de escena de filtraciones programadas, tenemos hoy al Note 20 (Plus? Pro? Ultra Pro? Plus Pro Ultra Max?) con renders oficiales del color cobrizo – que, por cierto, se ve genial – con el que se lanzará. Como todos los años, el Note 20 se basa en el procesador del S20 Ultra, refinando y mejorando algunas características, además de añadir soporte para el S-Pen. Sigue siendo uno de los pocos teléfonos disponibles com un stylus en el mercado, y ningún otro fabricante ha logrado este nivel de implementación como Samsung ha conseguido a través de los años. No en vano es su onceavo lanzamiento en la línea.

 Cámaras?

Lo que podemos notar por la filtración, es la implementación de las mismas cámaras del S20 Ultra de Samsung, lo cual era de esperarse. Algo interesante es que el lente telescópico de 4X ahora está detrás de un agujero circular pero si prestamos atención al render, veremos que el lente sigue teniendo la apertura rectangular, periscópica del Ultra. Sólo que por temas de diseño, ha sido colocado en un entorno circular.

Buena decisión por parte de Samsung, pues se ve mucho mejor que el módulo de cámara del S20 Ultra:

Otra sabia decisión de Samsung es que han quitado el Zoom 100X, que era terrible. La conversación en torno al S20 Ultra quedó totalmente arruinada por el terrible zoom digital 100X que Samsung intentó marketear (incluyéndolo en letras grandes en la parte posterior), en lugar de centrarlo en su potente sensor de 108 megapixeles y 1/1.33” (en aquel entonces, el más grande del mercado, pero recientemente superado por el P40 Pro). Ahora, Samsung limitará el Zoom a una distancia razonable en donde se mantenga la calidad. Imagino que veremos un Zoom 50X que si bien no ofrecía una calidad admirable, al menos era una que podíamos utilizar para Instagram o plataformas con poca resolución de imagen. Será interesante ver cómo Samsung abarca el hecho de tener menos Zoom en su teléfono más premium, aunque lo más probable, es que ni toquen el tema, centrándose en lugar de ello en las características que hacen del Note 20, un digno sucesor de la línea Note.

Otro detalle interesante: el nuevo Note 20 traerá un sensor adicional que ayudará al autoenfoque, otro problema que plagó al S20 Ultra en un inicio, donde tenía graves problemas para enfocar una imagen.

Más Noticias
Facebook / Instagram caído? Es un ataque DDOS Masivo a servicios Web y Operadoras de Internet y Telefonía en Estados Unidos.