IMG 7878

 

Recibí un par de consultas sobre unas fotos que subí en mi cuenta de Instagram (@arturogoga, click en “Follow”), así que se me ocurrió desglosar, paso a paso, cómo fueron realizadas!

 

Qué apps utilizaste?

Aquí otro ejemplo del mismo proceso, con otra foto:

Cusco. Plaza de armas. #Cusco #peru #vscocam #iphone5 #tinyplanet

A photo posted by Arturo Goga (@arturogoga) onJul 13, 2015 at 12:36pm PDT

 

El proceso es sumamente sencillo. Pero la calidad del resultado final, varía bastante de acuerdo a la foto. El resultado final, se suele llamar “Tiny Planet”, por el aspecto de planeta que tiene la foto. Y es una excelente manera de, por ejemplo, compartir una imagen panorámica en Instagram, una red social que no es muy amigable con fotos largas. En lugar de poner feos bordes a una imagen panorámica y perder todo el detalle de la misma, este efecto “Tiny Planet” nos permite convertir un panorama en algo totalmente diferente.

Tomemos como ejemplo la imagen de Cusco.

La foto la tomé en la Plaza de Armas, el año pasado, desde un segundo piso. Esto me daba una perfecta posición para ver toda la plaza, y la Catedral de Cusco. Típico panorama de la plaza. La foto fue tomada por un iPhone 5, pero cualquier teléfono con la capacidad de tomar panoramas, funciona. Eso sí, es importante partir de un panorama. Se recomienda también tener una imagen con cielo de una sola tonalidad, para un mejor resultado.  

Otro tip a la hora de tomar la foto: asegúrense que la parte inferior de la foto (que conformará el “centro” del planeta) sea algo uniforme. Es decir, no tanta variedad de color, o de altura, porque no generarán muy buenos resultados. Los invito a que prueben múltiples opciones, porque la mitad de la diversión de este tipo de fotos, está en descubrir lo que podemos conseguir!

Aquí la foto panorámica

Screen Shot 2015 07 17 at 6 26 07 PM

Lo primero que hice, fue generar el planeta. Para ello, usé la app RollWorld (Gratis, iOS). Me gusta esa aplicación, porque es sumamente personalizable, y me deja ir modificando los valores, para lograr el efecto deseado. En Android, utilizó “Little Planet”, que me da bastante control sobre el resulta final. Inicialmente puede resultar confusa, pero tras un par de intentos y pruebas, conseguirán sacarle el truco. Si les resulta muy complejo o prefieren algo más rápido y sencillo, prueben “Tiny Planet

 

Una vez conseguido el “mundo”, pasé a Snapseed, que está disponible para Android y iOS (Gratis). Aquí, hice uso de la sección “Tune Image” para aclarar el cielo y dejarlo prácticamente blanco para enfatizar toda la idea de planeta.  Aumenté el Brightness y, sobre todo, los “Highlights”, para finalmente subir un poco las sombras o Shadows, y aumentar la saturación. También hice uso de la sección “Selective” para seleccionar específicamente el cielo y aclararlo. Luego me fui hacia “Details”, y aumenté el Structure, o la Estructura. Finalmente, en la parte inferior, encontrarán al Tonal Contraste, que me permite aumentar el contraste de los tonos bajos, medios y altos. Subí el contraste tonal de los medios y altos.

 

Finalmente, recurrí a VSCO (Gratis), que está disponible en iPhone y Android, y usé el filtro “A1 Analog. En VSCO añadí un poco de Vignette para oscurecer un poco los bordes, le puse un +1 al contraste, +1 a Fade, y lo exporté a Instagram! En Instagram le di el toque final con un poco de “Lux” y listo!

 

Un proceso casi idéntico fue seguido para esta otra foto, con variaciones en el uso de VSCO, principalmente.

 

Con tanto frío en Lima, uno termina extrañando la playa 🌅 #beach #playa #peru #vscocam

A photo posted by Arturo Goga (@arturogoga) onJul 17, 2015 at 4:04pm PDT


Aquí la original

Screen Shot 2015-07-17 at 8.03.55 PM

 

 

Si les pareció interesante, no se olviden de seguirme en Instagram y comentar la foto de la que deseen una explicación más al detalle . También cuéntenme si les gustó este tipo de tutoriales fotográficos o de fotografía con smartphones para hacer más en un futuro!

Mientras tanto, los dejo con…

 

Las Mejores Apps Fotográficas para Android y iPhone.

Las Mejores Apps Fotográficas para Android y iPhone.

Desde hace años, ya, que el término “smartphone” está desfasado. Y es que el dispositivo que cargamos con nosotros a todos lados, en …

  • Hctr l

    Sabes que filtro usa juan el loco vargas en instagram? Es un tipo de hdr, no se que aplicacion o smartphone es el utilizado. Es @juamavarri