Ya saben, la otra cosa que se anunció en el último MacWorld y que definitivamente no llamó tanto la atención como el iPhone.

Me dí cuenta que, entre los artículos (mientras ordenaba las nuevas categorías creadas, Microsoft y Apple), no se había ni siquiera mencionado el AppleTV, así que este artículo está aquí para llenar el vacío.Además, vale mencionar que AppleTV salió a la venta ayer, por un precio de $300

Que es

Es un aparato diseñado para ser ubicado encima de nuestros televisores, con el propósito de recibir y enviar contenido digital de cualquier computadora que cuente con iTunes, hacia el televisor (que debe ser widescreen).

Según el mismo Steve Jobs:

Puedes coger una película, descargarla a la PC, y ponerla en el iPod. Pero qué hay de ese grandote TV de pantalla plana que compraste el último fin de semana? Necesitas una caja para conducir a este televisor. Como va a hablar la TV con la computadora? Quiero tener cables a través de mi casa para conseguirlo? Así que voy a “hablar” con el usando una red inalámbrica, para obtener el contenido de la computadora a la caja, y de la caja, a la TV.

 

Ya hay varios aparatos en el mercado por otros fabricantes que permiten esto, pero déjenselo a Apple para coger algo existente, mejorarlo, darle “su toque especial”, sacarlo al mercado, y conseguir no sólo gran cantidad de usuarios, sino alabantes críticas al producto.

Entre las características que separan a AppleTV del resto, tenemos:

  • Una interfaz similar al Front Row de las MAC, que facilita bastante la navegación de contenido.
  • Utiliza una versión simplificada de Mac OS X
  • Se comunica con la ya asentada, popular, y simple herramienta para descargar música y películas, iTunes.

Como pueden ver, la clave de AppleTV, como en todo el resto de productos, está en la simplicidad. Es un aparato que será muy simple de instalar, configurar y utilizar, además de contar con todo el apoyo de iTunes para recibir todo tipo de contenido multimedia.

No vamos a ahondar mucho en especificaciones técnicas (que pueden ver en detalle en wikipedia), pero se sabe que utilizará un procesador Intel Pentium M de 1Ghz, con una tarjeta de video nVidia Geforce Go 7400, más un disco de 40 GB (un poco pequeño, para mi gusto), y todo tipo de conectividad. Además, es capaz de “botar” las siguientes resoluciones: 1080i, 720p,576p (PAL), 480p. En pocas palabras, si no tienen un televisor capaz de mostrar HDTV (además de tener conectores HDMI), no podrán disfrutar, para nada, el AppleTV.

 

 

 

Gizmodo ha preparado un artículo dándonos aún más detalles sobre el AppleTv, que aquí traduzco.:

AppleTV se conecta directamente a Internet. Actualizaciones de software y firmware serán enviadas directamente a la “caja”, y no a través de iTunes. Las películas y trailers de TV serán enviadas directamente desde apple.com, también.

AppleTV retomará el camino que el iPod dejó. Digamos que empezamos a ver una película en el iPod, y luego lo pausamos a los 20 minutos. Cuando lleguemos a casa, conectamos el iPod en la máquina (Mac, PC), y luego, cuando pongamos el mismo film en AppleTV, empezará exactamente donde lo pausamos

Los episodios de series descargados de iTunes son “empujados” automáticamente al disco duro de AppleTV, y los episodios ya vistos, serán borrados automáticamente del aparato.

La librería de photos son copiadas al disco duro, y no son jaladas de iPhoto. Aparte, AppleTV optimizará las fotos para pantallas Widescreen

 

 

Como mencioné líneas arriba, déjenselo a Apple para coger un producto ya existente en el mercado, añadirle el “toque mágico”, sacarlo, y convertirlo inmediatamente en un gadget que todos deseamos. Que si quiero un AppleTV? Pues si, me llama bastante la atención. Pero supongo que pasará bastante tiempo a que compre uno, debido a que 1) No tengo un HDTV, 2) No me molesta (tanto) vivir en una maraña de cables.

De momento, tengo un antiguo Xbox (el original, nada de 360), que me sirve básicamente como mi media center. Con él, puedo acceder a lo alojado en los discos duros de mis PCs y ver películas, series (bajadas con democracy, utorrent, etc), escuchar música, etc. Y me basta.

Para más información, denle un vistazo a este artículo escrito por David Pogue, conocido columnista de tecnología de New York Times

Link

Además, aquí la página oficial de AppleTV

Link