Screen Shot 2012 01 23 at 10 37 16 AM

Tras el cierre de Megaupload y arresto de los responsables por parte del FBI, la reacción en otros servicios similares, como FileSonic y FileServe, no se ha hecho esperar.

Filesonic es el que más drásticas medidas ha tomado. En un rápido aviso que encontramos en la página principal, se nos notifica que todas las funciones de compartir archivos han sido des-habilitadas. Es decir, lo único que podemos hacer, es subir / descargar archivos propios. La utilidad que Filesonic alguna vez tuvo acaba de llegar a su final.

Fileserve se encuentra en una situación similar, deshabilitando la descarga de archivos que no haya sido subido por nosotros.

Screen shot 2012 01 23 at 140101

Otros servicios como Uploaded.to también han tomado medidas para protegerse frente a posibles investigaciones, al bloquear todo el tráfico proveniente de Estados Unidos.

 

Con cuenta en Filesonic / Fileserve recurrente? Si la utilizaban principalmente para descargar archivos (en lugar de alojar archivos propios), quizás sea buena idea entrar a Paypal y deshabilitar la opción de pago recurrente (link directo).

  • Emmanuel Jorge

    y no solo eso, tambien sitios de alojamiento online estan borrando todo contenido con copyright de sus servidores, ahora cuando buscas una serie online muchas veces tienes que probar varios links para lograr uno que funcione

  • Hotingdog

    Arturo tengo una pequena duda, tengo una cuenta en filesonic, crees que hay alguna posibilidad en que me devuelvan mi dinero, es lifetime, lo peor es que tambien perdi esta semana la de megaupload 🙁

  • Galo

    @Hotingdog Creo que podés solicitar que te devuelvan lo que pagaste por la cuenta de Filesonic, el problema viene del lado de si usaste tu cuenta para subir contenido con Copyright, porque ya es otra cosa. En todo caso es una represalia por no cumplir las condiciones de uso del sitio, en este caso, FileSonic.

  • Galo

    El problema está en que Fileserve en dueño de los otros sitios de hosting donde subimos contenido legal o ilegal. Así es que Filesonic, Filejungle, Wupload y UploadStation es de la misma empresa. La mayor parte de los uploaders solían subir el contenido con mirrors hacia estos servidores y otros, sin embargo, los principales están manejados por un dueño único.

    Además de eso, se deshabilitó el sistema de recompensas de los respectivos sitios, por lo que ahora los sitios que realizaban el mantenimiento de los servers y del dominio con lo recibido por la cantidad de descargas del archivo subido van a tener que seguir viviendo de las donaciones de los usuarios mediante PayPal u otros sistemas de pagos online.

    En todo caso, es cuestión de tiempo hasta que la situación se calme o hasta que la gente que sube las películas, juegos y música se incline en servicios como los que ofrecía Megaupload hace menos de una semana, pero que se encuentre fuera del territorio de Estados Unidos, para que no tengan control sobre lo que compartimos en los foros y blogs y para que no llegaran a intimar a los que alojan dichos contenidos.

    Pero no todo está perdido porque webs como las de Rapidshare (cuyos servicios de alojamiento se encuentran radicados en Suiza) o Mediafire (dentro de Estados Unidos) no se dejan amedrentar por las amenazas que podrían recibir por parte de un ente del gobierno estadounidense. Pero también están tomando cartas en el asunto eliminando archivos protegidos por las leyes de propiedad intelectual. En algún momento habrán tenido sendos reclamos de parte de gente que denunciaba sobre material registrado.

    Esperemos que mejore la situación en los siguientes días.

  • anto33

    A mí me ha fastidiado muco,porque los uso cada día.Me temo que irán cayendo más en el futuro.