22 tips en ririan project cuyo único objetivo, es conseguir sentirnos bien cada día al despertar. Básicamente, son tips para levantar el autoestima, algo que, conforme el mundo se vuelve cada vez más competitivo, toman mayor importancia.

La verdad, nunca fui muy fanático de los libros de auto-ayuda porque, bueno, me parecen una pérdida de dinero y tiempo. Pero leyendo estos tips (hey, gratis, y sin nada mejor que hacer?), encontre algunos que si me parecieron interesantes:

Involucrarse en trabajos y actividades que les gusten

Es dificil sentirse bien con uno mismo si tus dias se pasan en un trabajo que odias. El auto-estima florece cuando estás comprometido en trabajo y actividades que disfrutas y te hacen sentir valioso. E incluso si no te encuentras en una posición de hacer cambios inmediatos en tu carrera, todavia puedes dedicarle algo de tiempo libre a hobbies o actividades.

Habla de manera afirmativa hacia otros y contigo mismo.

Las palabras pueden tener suficiente poder que pueden terminar hiriendo a otras personas, o nosotros mismos. De igual forma, las palabras pueden generar el poder suficiente para dar calor y confort. Asi que se consciente de tu elección de palabras. Elige palabras afirmativas cuando hables con alguien.

Empieza a dar más

Debes dar más de ti mismo a los que te rodean. Porque cuando haces cosas para alguien más, estas haciendo una contribución positiva y empiezas a sentirte más valioso, que de paso aumenta tu propia autoestima. Asi que la próxima vez que veas a una persona triste o deprimida, ayúdalo. Comparte con él/ella el calor de tu ayuda y mira el brillo en sus ojos.

Empieza pequeño y haz una tarea que puedas cumplir fácilmente

No hay manera más rápida de subir el auto-estima, que añadir un logro más al archivo. Siempre se siente bien tachar algo más de nuestra lista de quehaceres. Y no necesariamente tiene que consistir de logros monumentales

Ejercitarse

El ejercicio puede disminuir las “hormonas del stress” como el cortisol, y aumentar las endorfinas, los químicos que hacen sentirnos bien de nuestro cuerp, dando a nuestro humor una “levantada natural”. Si han estado concentrándose en un solo tipo de ejercicio, variar la rutina y probar uno nuevo. Si no ejercitas, ir a caminar. Inclusive un cambio de escenario hará bien. También te fuerza a que la perspectiva cambie un poco, y puede que te veas a ti mismo bajo una “mejor luz”. Además, la actividad fisica por si misma puede distraerte de tus problemas y redirigirte a la actividad entre manos, o llegar a un estado “zen”.

Pueden leer el resto de tips (son 22 en total) desde ririan project

Link

Technorati tags: , ,