Screen shot 2010-08-31 at 3.18.32 PM

Una de las funciones que me agrada de Google Reader, es que todos los videos tienen un link, el “Pop Out Video”. Lo que ésto hace, es abrir el video que se encuentra en un post en una ventana aparte.

No sólo podemos cerrarlo cuando queramos para que deje de cargar, sino que podemos maximizar el video en su propia ventana para tener un modo “Full Screen” que no se reducirá cuando hagamos algo más (algo que siempre sucede cuando usamos el botón de Full Screen en videos de YouTube, Vimeo y otros).

Detach Video es una pequeñísima aplicación, creada por Skrommel (de Donation Coder), que nos permite emular el comportamiento de esta función de Google Reader en cualquier navegador, siempre y cuando estemos utilizando Windows.

La aplicación funciona muy bien. Basta con abrir una página de YouTube u otro servicio, y presionar el atajo (por defecto es F12). Una vez hecho esto, el video se abrirá en su propia ventana! Eso si, recomiendo darle click al video antes de presionar el atajo del teclado, porque en algunos navegadores (como Chrome), se abrirá una ventana con todo el contenido, no sólo el video, a menos que le hagamos click primero.

La aplicación es totalmente gratuita y encapsulada en un ejecutable, así que fácilmente podemos guardarla en un USB o en DropBox para tener un fácil acceso a la misma.

En resumen, una excelente manera de ver los videos, y esencial si deseamos tener un video en Flash en el segundo monitor, y no queremos que se reduzca en tamaño al estar trabajando en el monitor principal!

 

Descargar Detach Video

// via technospot