DSC00185

Ryoichi Kurokawa vuelve al Perú tras un inspirador concierto realizado en el 2012 en el Perú. En esta oportunidad, Kurokawa-san vuelve con una exposición que unifica piezas visuales, con el audio, creando una experiencia sensorial que vale la pena ser experimentada.


 

A través de la exposición “Desorden Ordenado”, Kurokawa nos da su perspectiva de cómo, a través de la tecnología, el ser humano es capaz de reconstruir e interpretar la naturaleza, explorando los límites entre el orden y el desorden. Quizás por ello es que, en las obras presentadas en la exposición, se da un sentimiento de calma, rápidamente destruido por momento de caos, en los que efectos sonoros y audiovisuales, glitching e imágenes caóticas, nos traen nuevamente al desorden.

 

DSC00191

 

Los trabajos hacen un excelente uso de tecnologías como sonido surround y pantallas envolventes para poder exhibir el trabajo del artista. Personalmente, me gustó bastante su trabajo denominado “scentless”, una instalación que implemente sonido 5.1 y tres proyectores para darnos una exhibición sensorial sumamente interesante.

 

La exposición llega gracias a Telefónica del Perú y Samsung, y estará abierta al público en general desde hoy, 19 de Marzo, hasta el 14 de Junio de este año. No se lo pierdan!


 

 

Tampoco se pierdan este video creado sobre Ryoichi Kurokawa, creado por The Creators Project!