Una extensión que podríamos clasificar de útil/inútil. Si bien crear atajos al escritorio o a donde sea lo podemos hacer nosotros mismos, sin la utilización de ninguna extensión (para saber cómo, leer el párrafo final), deskCut lo hace todo automáticamente, con un par de clicks.

Primero, seleccionamos el link (o hacemos click derecho en una parte blanca de la página si es que queremos crear un atajo de donde estamos) con el botón derecho, luego presionamos en el menú sobre “Create deskCut”, y listo, aparecerá un atajo en nuestro escritorio, para llegar rápidamente a la página seleccionada.

Link

via firefoxtensions

 

Y como mencionaba al inicio, esto pueden hacerlo ustedes mismos, simplemente copiando el link (igual, click derecho, pero esta vez, en “copy link target”, o si es la página en sí, copiando la dirección de la barra). Luego click derecho en un área desocupada en nuestro escritorio, y elegimos “New/Shorcut”. Le damos la dirección, el nombre, y listo. Tenemos un atajo también.

Hacerlo “manualmente” requiere de más pasos, así que si constantemente crean links al escritorio, desCut es un alivio. Para los que vivimos de bookmarking social (del.icio.us, diigo, etc), sería algo no muy práctico.

  • Gracias por el artículo. Por ahora sigo arrastrando el icono de la barra de direcciones al escritorio para hacerlo 😉
    Saludos