Es cierto que durante mucho tiempo uno utilizaba los protectores de pantalla para que los monitores antiguos no se malogren. Pero con los monitores modernos (LCD o Plasma) ya no es necesario poner un protector de pantalla, ahora la gente lo pone más para diversión o privacidad.

Pero muchas veces sucede que mientras uno espera que la computadora descargue algo, estamos viendo un video o haciendo una presentación el protector de pantalla se activa malogrando toda la experiencia. Pero no se preocupen, que para eso también existe un programa que deshabilita automáticamente el protector de pantalla cuando estamos utilizando un programa específico.

El programa se llama AntiScreenSaver y es muy sencillo de usar, solo tiene 4 botones, lo suficiente para desactivar nuestro protector de pantalla.

Para activarlo simplemente cambiamos el botón a ON, de ahí ADD para agregar el programa que deseamos (asegurate de que el programa este abierto para que lo detecte) y colocamos parte del nombre del programa en nuestro caso ¨Firefox¨  ahora simplemente le damos a OK y AntiScreesaver buscará automáticamente el nombre del programa completo para que lo aceptes.

AntiScreensaver funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay versiones de 32 y 64 bit  y es completamente gratis.

Descarga: AntiScreensaver

vía