Slant

 

Uno de los temores más grandes asociados a los SSDs, a pesar de que son la mejor actualización que podemos hacer a laptops o PCs de escritorios para multiplicar exponencialmente el rendimiento, es el temido tiempo de expiración, o periodo de vida limitado. Los SSDs cuentan con un número limitado de lecturas / escrituras que pueden realizar en todo el periodo de vida.

Sin embargo, pueden descansar tranquilos. Todos los discos duros probados por TechReport han superado con creces la cantidad de datos escritos: El SSD que sobrevivió más tiempo, logró alcanzar 2.4 petabytes de data, o 240 veces más de escritura de lo que un SSD típico necesitaría. El disco en cuestión? El Samsung 840 Pro.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios no escribe más que unos cuantos terabytes por año de información, el temor de que un SSD muera por sobre-escrituras, sobre todo con los nuevos SSDs, debería ser menor a la falla de un Disco Duro tradicional, que suele “estirar la pata” mucho antes debido a errores mecánicos. Si tenemos en cuenta que un disco duro tradicional está girando, literalmente, un disco a miles de revoluciones por segundo, podemos entender bastante bien la fragilidad de un disco tradicional. Y también su lentitud.

Este ha sido un exhaustivo test ejecutado por Tech Report, donde han estado escribiendo y sobre-escribiendo información en estos SSD a lo largo de 18 meses, superando la cantidad de escrituras que cualquier usuario realmente necesitaría. Y teniendo en cuenta que los SSDs nos dan información sobre errores con mucho tiempo de anticipación antes de morir, queda bastante claro: el siguiente upgrade que le hagan a sus PCs, debe ser la de un SSD. Y si piensan comprar una nueva portátil, asegúrense que traiga un disco de estado sólido, o SSD. Es ya hora de abandonar a los discos duros tradicionales por completo. Los beneficios de dar el salto al SSD son demasiados, como para ignorarlos.

 

Más info, en TechReport

No te pierdas…

 

Especiales: Cómo Mejorar el Rendimiento de una Laptop / PC De Escritorio: SSDs

Especiales: Cómo Mejorar el Rendimiento de una Laptop / PC De Escritorio: SSDs

 Hasta hace pocos años, la mejor manera de aumentar el rendimiento / performance de nuestra PC era comprar más RAM. …