Hoy, RIM está llevando a cabo su evento “Be First”, en Cartagena, Colombia. Es un evento que ha congregado a más de 60 periodistas, de diferentes medios de Latinoamérica y Centroamérica. La idea del evento? No sólo presentarnos algunos de sus nuevos smartphones, sino además, darnos un interesante vistazo al estado actual de usuarios de smartphones en Latinoamérica en general.

 

Quedó claro que ahora estamos más en un mercado global. Y Latinoamérica es una de las regiones con mayor crecimiento, cuando se trata de móviles. De hecho, tanto smartphones, como los planes de datos, han estado en un enorme crecimiento durante los últimos años.Hemos visto también cómo el mercado de smartphones está acaparando, poco a poco, el mercado móvil.

 

 

Por supuesto, en el evento también se mostraron dos nuevos productos: El Blackberry Curve 9320 y 9220. Ambos vendrán con el nuevo Blackberry OS 7.1. Estos nuevos equipos le dan bastante importancia al Blackberry Messenger (BBM), el cual tiene mayor integración con el OS. Ahora es posible compartir contenido en BBM desde otra aplicación, nos da la posibilidad de compartir nuestra ubicación y calendario, entre otras cosas. Tiene una pantalla de 2.44″, un grosor de 12.7mm y el tradicional teclado del Curve.

Otra de las mejoras, es que ahora ya tenemos la opción de convertir nuestro Blackberry en un Mobile Hospot. En pocas palabras, compartir internet con tablets, laptops y más, utilizando al Blackberry como modem. Estos nuevos equipos vendrán también con una promoción, que nos permitirá descargar algunas aplicaciones gratuitas desde el App World.

 

Pronto publicaremos más detalles del evento!

 

  • Martín

    Pregunta:
    El nuevo sistema operativo de RIM, con que equipos Blackberry es compatible.

    • Pregunté durante las demos, y parece que de momento, el OS 7.1 sólo será lanzado con los nuevos dispositivos. No me comentaron cuáles serían actualizados a la nueva versión.