Compra de manera inteligente en Amazon

Screen Shot 2015 06 15 at 10 13 09 AM

Amazon tiene, muchas veces, los mejores precios online. Incluso pagando el flete a nuestro país, puede que en Amazon consigamos aún un mejor precio que tiendas locales, sobre todo en productos tecnológicos. Y una de las mejores cosas de Amazon? Que frecuentemente suelen hacer descuentos “de verdad”, bajando considerablemente el precio de productos recientes – y no haciendo “ofertas” artificiales, al inflar considerablemente el precio normal para que un descuento de, digamos, 50%, termine siendo más el precio real, que otra cosa, como suelen hacer algunas tiendas online. 

De hecho, no es raro ver un descuento de 30% o más en productos relativamente nuevos, como pueden ver en el pantallazo de arriba. Se trata del Eye-Fi Mobi Pro, una tarjeta SD que suele estar a $99 pero que, a dos meses de lanzamiento, ya se encuentra a $78.80. Esto me permite pagar a la tarjeta y el envío internacional de la misma (que suele estar a $28 – 35), y tener un precio bastante cercano al real en USA. Esa misma tarjeta? Resulta casi imposible de encontrar en Perú, o suele estar a $150 o más. En cuanto a la tarjeta, es un SD Card que permite transferir imágenes de una cámara vía Wifi, sin necesidad que la cámara tenga Wifi incorporado.

Y aquí, es donde camel camel camel, se convierte en una herramienta esencial para los busca-ofertas. 

Screen Shot 2015 06 15 at 10 34 16 AM

Se trata de un servicio web o extensión de Chrome que se anexa a nuestra cuenta de Amazon y que nos alerta cada vez que algún objeto en nuestro “Wishlist” está de oferta. Además de alertarnos, nos da un histórico de precios, para saber cuándo el objeto que deseamos llega a cierto límite de precio (si, por ejemplo, queremos comprar un parlante sólo cuando éste esté a $40 o menos).

Además, Camel Camel Camel, como extensión de Chrome, nos muestra un gráfico histórico de precios para conocer si ese producto que estamos “ojeando” está en su mejor precio, o vale la pena esperar a una oferta.

Screen Shot 2015 06 15 at 10 44 16 AM

Y por último, la web nos muestra algunos de los productos con ofertas nuevas en Amazon, productos que han alcanzado su mejor precio.

En resumen, Camel Camel Camel es una herramienta que no puede faltar en sus repertorios, si suelen comprar en Amazon seguido

  • Gabriel Pizarro

    buen dato, gracias