Cansados de oir la misma colección de música, una y otra vez? Les cuesta encontrar grupos nuevos, afines a sus gustos musicales? Quieren encontrar una nueva banda, que se parezca a la que más les agrada? Existe una, bueno, varias, soluciones a este problema.

Ya hemos hablado brevemente de Pandora en el pasado, pero extendamos su definición esta vez. Pandora es una página, que nos ofrece el servicio de encontrar, por si misma, música que se asemeje a la que nos gusta. Como? El programa, al iniciar, nos pide que digitemos el nombre de una canción o artista. Luego de esto, el programa generalmente pasará una canción del grupo que hemos elegido, o bien, de frente pondrá canciones similares. Y la verdad, si funciona. Gracias a este servicio, he encontrado varios grupos nuevos, cuyo estilo es similar al de mis favoritos. Claro que no podemos descargar la música de aquí, pero podemos escucharla, aprendernos el nombre, y de ahí ya buscarla por otros medios. Lo

Pero esperen, Pandora no es la única solución. Existen muchos otros servicios similares. El más conocido es, quizás, last.fm. Este, además de ofrecernos la radio, nos muestra también una lista de artistas similares, con un porcentaje de similitud. Es interesante, y definitivamente más rápido para encontrar grupos similares, ya que no tenemos que estar oyendo una por una las canciones como Pandora. El problema con last.fm, es que para oír la música, debemos suscribirnos, y bajarnos un player de la misma. Pandora, por otro lado, funciona directamente en Flash.

Otra página interesante, para los amantes de la música, es Webjay. A diferencia de los dos anteriores, ésta ofrece playlists, o listas de canciones, generadas por los mismos usuarios (por eso el nombre de webjay, pues son los mismos usuarios los djs). El programa nos ofrece descargas de archivos para cualquier media player conocido, ya sea Winamp, Windows Media Player, iTunes, etc.. Además, uno mismo puede crear su propio playlist, y enviarlo a webjay, para ser escuchado. Esta es una muy buena opción si, por ejemplo, organizan una fiesta o reunión en sus casas, y en vez de estar seleccionando personalmente la música, pueden hacer uso de los miles de playlists ya existentes, y elegir libremente el genero.

Por último, tenemos a CommonTunes, que no es una radio, ni son playlists, sino más bien, un sitio donde podemos encontrar la música para descargar, pero solo la música gratuita. Hay unos cuantos tesoros bien escondidos en la página, y vale la pena darle un vistazo.

  • Andrea

    Buenos los datos para escuchar, yo uso el pandora desde hace meses y es muy chevere, sobre todo para música en inglés porque de español casi nada hay, pero hay otra opcion algo parecida en la pagina de radioblogclub.com te suscribes al club y en el search puedes encontrar las canciones del grupo que quieras, sólo lo agregas con un click a tu lista de favoritos y das click en juke.blog y se abre una ventanita con el radioblog en el puedes escuchar las canciones que hayas agregado, todo con un clik 😉
    Saludos, hay reunión blogger este sábado, vas?

  • Andrea

    🙂

  • juliosanchez

    este lugar http://emepitri.blogspot.com/ es excelente para escuchar y entererate de música. Recomendable.

  • Genial, todo esto es nuevo para mi……. MUCHAS GRACIAS!

  • poco_logico

    Grande Arturo,
    La info que pasas, màs los comentarios de los otros usuarios, generan un amplio espectro de posibilidades para los melomanos de la web…
    Thanks

  • @poco_logico
    Al contrario, gracias a ti por comentar en esta entrada. La verdad, habia olvidado que tenía en este blog una sección de música, y creo que la he estado descuidando. Trataré de actualizarla más seguido.
    Saludos!

  • radios en internet

    te recomiendo que pruebes esta barra: http://radiosdir.myradiotoolbar.com/

  • rufino morante

    hola lindas saludos a todos los de cholulita la bella y para los de zacatepec

  • rufino

    q paso chicas les dejo mi correo paraq se conecten con migo ando buscando amigas ok rufas2010@hotnmail.com ok