Screen Shot 2014-09-19 at 1.35.22 PM

Todos usamos una gran variedad de servicios de Google. Desde el correo que revisamos, a las búsquedas que realizamos cada día, a los eventos que programamos en nuestros calendarios. Incluso el tipo de apps que descargamos en nuestros teléfonos, o los videos que vemos. De alguna u otra forma, nuestro recorrido diario por la web tendrá algún roce, finalmente, con Google.

Y qué hace Google con toda esta información? Pues generar un perfil con nuestras preferencias, gustos, idioma hablado, género, edad. Todo, para mostrarnos anuncios publicitarios que se acerquen más a nuestros gustos. Google es, después de todo, la agencia publicitaria más grande del planeta, y todos sus servicios, todos sus programas, todas sus plataformas, giran en torno a ello: a conocer mejor nuestras preferencias, para poder vendernos mejor publicidad.

Y nosotros podemos tener una muy buena idea de la aproximación de conocimientos que Google tiene de nosotros. Cómo? Pues visitando la sección de Configuración Publicitaria, que nos permite ver quien cree Google que somos. O por qué vemos uno u otro tipo de publicidad.

Cómo?

  • Loggearnos a nuestra cuenta de Google (Gmail, Google apps).
  • Ir hacia esta página de Ad Settings
  • Ver los resultados

Aquí verán qué tipos de anuncio nos mostrará Google en nuestro recorrido por la web, en base a búsquedas pasadas. Desde idiomas que hablamos, a edad promedio, a género, a intereses que hemos demostrado en base a búsquedas, podemos ver, desde Ad Settings, cuánto conoce Google de nosotros.

Y algo que es siempre divertido para complementar esta información? El historial que mantiene Google de todas nuestras búsquedas, que pueden encontrar aquí. Muchos usamos Google sin haber leído los términos y condiciones, y son muchos los que se asustan al enterarse de que Google ha estado archivando cada una de las búsquedas que hemos hecho desde nuestra PC, desde nuestro teléfono, complementando este perfil que tiene de nosotros.  Todo, desde búsquedas de texto, a videos, a noticias a imágenes, queda registrado cuando estamos navegando por la Web, después de habernos loggeado a Google.
Screen Shot 2014-09-19 at 1.45.38 PM

 

 

via

  • Juan Pérez

    Uso Chrome para navegar, buscar, etc. sin iniciar sesión en ningún producto de Google, y uso el Firefox para ver mi correo y pocas otras cosas en las que tengo que estar loggeado. Espero que de esta manera Google sepa lo menos posible de mí y parece que funciona: Google no tiene un historial de mis búsquedas y en mi página del perfil para anuncios solo veo N/D jajaja. .|. para Google

  • Federico Ez.

    En Ad Settings no me sale nada, todo N/A . Sera porque uso AdBloquers en Chrome ?