Screen Shot 2015 06 06 at 11 50 14 AM

 

Algo para que se depriman un poco! Con los avances tecnológicos, la robótica avanzando a paso firme, y con internet acaparando cada vez más rincones de nuestras vidas, muchos de los trabajos para los que nosotros, seremos humanos, servimos hoy en día, quedarán obsoletos.

En lugar de ello? Máquinas, tecnología que reemplazará muchas labores tradicionales. Ni el periodismo informativo está a salvo, con herramientas que auto-redactan noticias, basándose en números estadísticos. 

Un grupo de investigadores del Oxford Martin School – afiliado de la Universidad de Oxford – ha calificado, en un estudio (PDF), a muchas profesiones con nueve características únicas para definir si, en efecto, nuestro oficio puede ser reemplazado por una máquina a corto plazo. De los 9 rasgos o características, son 4 las más importantes para determinarlo.

  • Necesitas llegar a soluciones inteligentes frecuentemente?
  • Tu trabajo requiere que personalmente ayudes a otras personas?
  • Tu trabajo requiere que “encajes” en espacios pequeños?
  • Tu trabajo requiere negociación?

 

National Public Radio – NPR – ha creado una útil herramienta que nos permite elegir un trabajo, y ver, en base al estudio, las probabilidades de que nuestro trabajo sea automatizado en los próximos 20 años. O menos. Es decir, las probabilidades que nos quedemos sin trabajo.

El sector educativo, en gran parte, parece ser el que se encuentra más a salvo. Lo mismo con todo lo relacionado al arte, por supuesto.

Screen Shot 2015 06 06 at 11 51 59 AM

 

Qué tal? Peligran mucho sus oficios? Denle un vistazo aquí