Buscando una alternativa a Nero? Otro más de los que simplemente se hartó de lo “gordo” e inestable que se puso Nero con su sétima versión? Con ansias de volver a un simple programa que simplemente haga lo que, bueno, debería hacer: Quemar CDs?

 

 

Infrarecorder (Windows)

 

No se dejen engañar por la fea página web de este programa, porque la verdad, es quizás uno de los mejores que he encontrado para Quemar CDs en Windows, tanto en XP, como en Vista (32 y 64 bits)

screenshot_main

Ofrece soporte para todos los formatos de quemado, incluyendo DVDs de doble capa, la posibilidad de quemar imágenes (ISOs y Bin/Cues), crear copias de CDs, crear discos de audio; en fin, todo lo que necesitaríamos hacer con un programa para quemar discos.

La interfaz es bastante simple, asemejándose a Windows Explorer, y con dos “panes”. El superior, muestra la estructura de nuestro disco duro, mientras que la inferior, la manera en la que quedará el disco, luego de haberlo quemado. Así que es cuestión de ir buscando archivos como si nos encontráramos en el Explorer, y luego arrastrarlos al disco, para luego quemarlo.

Infrarecorder es quizás mi opción favorita para quemar discos y, al ser open source, pueden descargarlo de manera totalmente gratuita.

El programa se encuentra en varios idiomas, incluyendo el español, en paquetes que pueden ser descargados aparte. Y claro, tampoco es necesario que instalemos el programa, pues es posible descargarlo en un Zip file.

Y todo esto, en poco más de 3 megas. Toma eso, Nero.

 

Link

traducciones

 

 

K3b (Linux)

 

welcome_screenshot_0.12

Buscando una opción con las mismas características, pero para Linux? No dejen de probar K3b, otro programa de quemado que es bastante sencillo y eficaz.

A diferencia de InfraRecorder, sin embargo, éste si muestra una mejor interfaz, es un poco más amigable, y ofrece las mismas características de cualquier quemador. Ofrece soporte para todos los formatos de quemado, y también podemos grabar discos de audio a partir de mp3s, etc.

Para descargarlo en Ubuntu, vayan a “Applications / Add Remove Programs”, o a Synaptic, y busquen K3b en los repositorios.

Nota: Probablemente necesiten este plugin para poder quemar CDs de audio, a partir de Mp3s.

Link a la página

  • muy buen la opcion para linux

    pero yo uso otra

    sudo apt-get install gnomebaker

  • kglacius

    Infrarecorder es GENIAL!, lastima que no controle efectivamente la velocidad de grabacion, ya que si intentas limitar la grabacion en 4X u 8X u (cualquierX) SIEMPRE graba en modo DETECTAR MAXIMA VELOCIDAD, asi que no puedes controlar la calidad de las grabaciones.

  • ivan

    no hay un manual para infrarecorder o algo asii..
    quiero saber ademas por que cuando termine de grabar un cd con el nero y grabe con la opcion de multisecion despues quize seguir grabando pero cuando carge el programa de infarecorder no se veian lo s archivos grabados con el nero ……….. alguien sabe si tiene alguna opcion adicional que yo no sepa …

  • kglacius

    @Ivan: es muy facil hacer lo que necesitas… con el Infrarecorder y el CD introducido en la grabadora tenes que ir a ACCIONES -> Importar sesion… (y seleccionas la sesion que grabaste con nero)