Celebrando la reciente salida de la versión final de Miro 1.0, y para no quedarme sólo con anunciarlo, se me ocurrió actualizar la guía sobre cómo descargar series de televisión (Heroes, Scrubs, Dr. House, la que quieran), utilizando este reproductor (y claro, también verlas en el mismo).

Así que a través de esta guía actualizada, veremos los pasos necesarios para poder descargar todas estas series, y cualquier tipo de video que permita suscripciones, con Miro.

 

 

Qué es Miro? (si ya lo saben pueden saltearse este apartado)

Antes llamado “Democracy Player”, es un programa que nos permite ver videos (usando la estructura del VLC Player, un genial reproductor de videos que, para mi gusto, tiene una terrible interfaz – cosa solucionada en Miro – ). Pero a diferencia de otras alternativas como Joost de “televisión online”, en lo que Miro se centra, es en descargar los videos, para luego visualizarlos, a través de suscripciones.

La diferencia más notoria es, entonces, en la calidad. Al no estar restringido a tan sólo mostrar el video en tiempo real, sino más bien programarlo para que realice descargas, con Miro obtenemos videos de mucha mayor calidad.

Imagínense al programa como un VHS, o un DVD Recorder. Sólo que en vez de estar nosotros mismos poniendo la fecha en la que debe iniciar la grabación, a Miro le decimos a qué programas debe suscribirse. Miro mismo viene con un gran directorio de archivos, pero nosotros mismos también podemos añadir programas que encontremos en la web (la mayoría viene con su botón RSS, que veremos más adelante).

 

Paso 1: Descargar Miro

  • Simple. Vayan a http://www.getmiro.com y descarguen el programa (última versión, 1.0)
  • Ahora, instálenlo.
  • Acá tienen un screenshot de cómo se ve miro (actualmente, con varios canales de videopodcasts que suelo ver)

07-11 -15 region 0000

 

Bien, ahora pueden darle un vistazo al programa, para ver más o menos cómo configurarlo. Todo esto, se encuentra dentro de File | Options. Aquí podemos ver la fecha de expiración de los videos (1 mes, por ejemplo, para que se borren automáticamente), así como también configurar el directorio de descarga.

 

 

Paso 2: Ir a TVRSS y elegir nuestras series favoritas.

Ir a la sección de shows de tvRSS | O probar la sección de “feeds“, donde sólo salen las series más actualizadas

Aquí, verán un enorme listado de las series disponibles, así como también en qué capítulo se encontraron.

07-11 -15 region 0001

Para este ejemplo, nos suscribiremos a mi serie favorita actual: Heroes. Así que click en “H”, y luego ubicamos Heroes en la lista (link directo):

07-11 -15 region 0002

Como pueden ver, está actualizado hasta el último episodio que ha salido (Temporada 02, Episodio 08) hasta el momento. El problema, es que también son varios los grupos que sacan el mismo capítulo, y debido a la automatización de Miro, puede que termine bajando varias veces el mismo episodio. Lo que hacemos, entonces, es mirar en la parte superior un momento:

07-11 -15 region 0003

Ven el lugar que dice Release Group? En él, pondremos “LOL”, sin las comillas. Además, ven Distribution Group? En él, eligan VTV (porque usualmente lo sacan antes que EZTV)

07-11 -15 region 0006

De esta forma, la búsqueda se restringe sólo al grupo “LOL”, que publica los videos de VTV. Ya no más episodios repetidos!

Ahora, fíjense en la misma pantalla, antes de los capítulos. Ven ese “Search Results”, junto con los íconos de RSS?

07-11 -15 region 0007

Le damos click derecho a “Search Based RSS Feed”. Y lo copiamos.

 

Paso 3: Miro

 

De regreso a Miro, Vamos a “Channels | Add Channel”

07-11 -15 region 0008

 

Acá simplemente pegamos lo que copiamos de tvRSS y listo!

07-11 -15 region 0009

 

Cada vez que tvRSS actualice el feed, los nuevos episodios aparecerán automáticamente en Miro, y éste empezará a descargarlos.

Nota: Con heroes, debido a que tiene sólo dos temporadas, podemos ver casi todos los capítulos existentes. Pero puede que con series con más temporadas como 24, no se puedan ver todos los episodios. Para eso, ya no podremos usar el método de suscripción (ni miro). Sino que utilizaremos utorrent, y un buscador de torrents como mininova. Aquí simplemente buscamos el episodio que buscamos, y listo.

 

  • ehhhhhh!!!!

  • Tambien puedes descargarlos desde una web de contenido online como http://www.serieonline.net

  • Ahora la mejor web para ver series online para mi es http://www.seriesonline.us/
    Saludos.

  • christian

    hey una pregunta solo series en ingles se pueden descargar??? quisiera saber si se pueden descrgar con subtitulos si alguien pudiera darme info.

  • @ christian:

    aqui como subtitulas las series o peliculas que descargues 😀

  • Para ver online, descarga directa o por torrent:

    http://www.lospereira.es

    Perdidos, Heroes, Moonlight, Dexter, Torchwood, New Amsterdam… y muchas más series de TV.

  • Aquí tienes una página para ver la tv online http://www.vertvonline.es” target=”_blank”>http://www.vertvonline.es, no es necesario instalar nada, esta en español, los canales tambien son en español, tiene tv deportivas, SE PUEDE VER EL FUTBOL, y hasta tiene zona de adultos

  • Quiero bajar series como Sanfiel , una novela coreana dramamex bbf bub.español , claro esta que traducido , porfavor alguien que me oriente ya que soy nueva xd

  • CSS

    No pierdan tiempo y pueden ver las series desde esta página enlaserie.blogspot.com

  • Jorge

    Buenas, tambien me gustaria hacer un aporte para ver series, aca les dejo Series Online http://ver-series.net
    y otra para ver Peliculas Online http://ver-pelis.net
    espero que les guste saludos..