image

Para: Windows, Mac, Linux

Buscando alguna aplicación para descagar y convertir videos de un formato a otro? Hasta ahora, VDownloader era uno de mis favoritos, pero una característica que me llamó bastante la atención de DamnVid, es que la aplicación no espera a que la descarga esté terminada para empezar a convertir el video: lo hace automáticamente mientras descargamos.

Así es, basta con simplemente copiar el link (no, no incluye un navegador incorporado como VDownloader), elegir nuestro perfil, darle click a “Let’s Go”, y DamnVid inmediatamente se pondrá no sólo a descargarlo, sino a encodificarlo al mismo tiempo, reduciendo bastante el tiempo que tardaría en hacer ambos procesos

 image

Sin embargo, en algunos casos (cuando traté de convertir un video en HD de vimeo usando el perfil HD), terminé con un archivo bastante más pesado que el original. Para otras conversiones a formatos más pequeños (convertir un video para el 3gs, por ejemplo), resultaron satisfactorios. Para videos en HD de vimeo, tendremos que entrar a las opciones del programa para no terminar con un video extremadamente pesado.

En una era con procesadores con múltiples núcleos y donde el multi-tasking es la orden del día, ver una aplicación que nos ayudará a reducir el tiempo de espera entre descarga y encoding al hacer ambos simultáneamente, es una bendición.

Descargar DamVid

via lifehacker

  • Gracias por hablar de DamnVid 😀 Soy su programador y vi tu tweet. Lo siento que no puedo hablar espanol correctamente porque lo he aprendido en la escuela hace mucho tiempo.

    Sin embargo, gracias~

  • Damnvid si me ha parecido buena aplicación, aunque todavía me parece algo inestable; a veces se queda a la mitad y ya no hace nada (aunque la aplicación no se cuelga feo tampoco). Después de eso hay que cerrar y reiniciar.

    Esperemos que vaya mejorando.

    Saludos