WordPress 3.2 está ya disponibe desde ayer, así que como siempre, es una actualización recomendada para todos los que usamos WordPress, ya que trae consigo varias mejoras en seguridad.

El enfoque de WordPress 3.2 estuvo en hacerlo más rápido y ligero.

Lo primero que notarán apenas lo instalen, es un nuevo Dashboard, o panel de control, que ha sido rediseñado para ser más sencillo y limpio.

Otra genial novedad, es una interfaz sumamente limpia para escribir. Basta con darle click al nuevo ícono que verán en la barra de herramientas, y WordPress nos enviará a una interfaz de pantalla completa, donde sólo veremos el texto que escribimos


Screen shot 2011 07 05 at 3 22 04 PM

Nuevo Tema Twenty Eleven: El Tema Twenty Ten ha sido actualizado a uno nuevo para esta versión. Sigue siendo bastante limpio y con un excelente aspecto, pero ahora agrega muchas opciones nuevas para personalizar el look original.

 

Screen shot 2011 07 05 at 3 25 28 PM

 

Cómo actualizar?

Desde hace ya varias versiones, WordPress es sumamente sencillo de actualizar. Basta con darle click a Dashboard / Actualizaciones, para encontrarnos con la actualización de WordPress:

Screen shot 2011 07 05 at 3 26 53 PM

 

No es mala idea hacer una copia de seguridad de nuestra base de dato y archivos antes de actualizar.

Luego, basta con darle click a “Actualizar Automáticamente”, esperar unos segundos y empezar a disfrutar de esta nueva versión de WordPress.

Si lo desean, pueden descargarlo manualmente desde aquí: Link