Descargar WordPress 2.9, ya disponible!

WordPress acaba de lanzar la versión final de WordPress 2.9. Esta actualización trae algunos cambios extra que añaden diferentes funciones a WordPress, como:

  • Papelera de Reciclaje Universal – Si accidentalmente borran un post, un comentario o una página, es posible traerla de regreso de la papelera y recuperarla
  • Un Editor de Imágenes – Ahora WordPress incluye un editor de imágenes que (por fin!) permite cortar, rotar, cambiar de tamaño, entre otras cosas
  • Insertar videos en Posts – Basta con pegar la dirección de un video en YouTube, Daily Motion, Blip.tv, Flickr, Qik, Viddler y muchos otros servicios más, para que WordPress automáticamente lo convierta en video.
  • Actualización  de Plugins en masa- Basta con seleccionar hasta 10 plugins, y actualizarlos de golpe.

Tenemos muchos cambios más que añaden algunas mejoras, y pueden leer aquí: Link

A pesar de los cambios, confieso que sigo prefiriendo utilizar Windows Live Writer para escribir los artículos, aunque es imposible negar que esta versión hace mucho más amigable todo el proceso de escribir artículos desde el mismo CMS.

Probando el link directo a video:

Cómo instalarlo?

Desde hace un tiempo instalar actualizaciones de WordPress es muy sencillo. Basta con ir a Opciones / Actualizar en la barra izquierda, y WordPress hará su magia. Por supuesto, es importante siempre hacer una copia de seguridad antes del proceso.

Acabo de actualizar arturogoga.com a la última versión, y aparentemente, no hay ningún problema (si encuentran alguno, no olviden dejar un comentario!), ni hubo necesidad de actualizar la base de datos.

Descargar WordPress 2.9