WordPress acaba de lanzar la versión final de WordPress 2.9. Esta actualización trae algunos cambios extra que añaden diferentes funciones a WordPress, como:

  • Papelera de Reciclaje Universal – Si accidentalmente borran un post, un comentario o una página, es posible traerla de regreso de la papelera y recuperarla
  • Un Editor de Imágenes – Ahora WordPress incluye un editor de imágenes que (por fin!) permite cortar, rotar, cambiar de tamaño, entre otras cosas
  • Insertar videos en Posts – Basta con pegar la dirección de un video en YouTube, Daily Motion, Blip.tv, Flickr, Qik, Viddler y muchos otros servicios más, para que WordPress automáticamente lo convierta en video.
  • Actualización  de Plugins en masa- Basta con seleccionar hasta 10 plugins, y actualizarlos de golpe.

Tenemos muchos cambios más que añaden algunas mejoras, y pueden leer aquí: Link

A pesar de los cambios, confieso que sigo prefiriendo utilizar Windows Live Writer para escribir los artículos, aunque es imposible negar que esta versión hace mucho más amigable todo el proceso de escribir artículos desde el mismo CMS.

Probando el link directo a video:

Cómo instalarlo?

Desde hace un tiempo instalar actualizaciones de WordPress es muy sencillo. Basta con ir a Opciones / Actualizar en la barra izquierda, y WordPress hará su magia. Por supuesto, es importante siempre hacer una copia de seguridad antes del proceso.

Acabo de actualizar arturogoga.com a la última versión, y aparentemente, no hay ningún problema (si encuentran alguno, no olviden dejar un comentario!), ni hubo necesidad de actualizar la base de datos.

Descargar WordPress 2.9

  • Tenía muchas ganas de que llegase esta versión, así que la he actualizado automaticamente sin pensar. Error: ahora una pantalla blanco ameniza a mis visitantes. Acuerdense de hacer copias de seguridad.

  • A mi tambien me paso lo mismo alguien sabe como solucionar el problema de la pantalla en blanco

  • Han probado activado el tema que viene por defecto a ver si así funciona? Y luego re-activando el tema que estén usando?

  • además, asegúrense que en el root donde tienen instalado wordpress, no esté el archivo index.html (es decir, que solo haya un index.php). Además, otra opción es descargar el wordpress 2.9 desde la página oficial, y luego reemplazar el index.php por esta copia.

  • Hola Arturo

    Te cuento que yo actualice en cuanto salio el anuncio y existia un problema con la versión en español que dejaba a los usuarios con la web en blanco, problema que ahora se soluciono pero por lo cual yo tube que instalar la version en ingles y luego agregar la traducción.

    Estoy actualizado de esta forma y no puedo hacer funcionar el tema de los embed automaticos que segun veo tu ya probaste sin ningun problema en este mismo post, a ver si me puedes dar una mano explicandome si tuviste que realizar alguna configuracion o como exactamente se usa lo mas extraño esque he visto imagenes en donde en la configuración de los embed les dan 2 opciones y a mi solo me sale 1 como muestra la imagen http://i45.tinypic.com/11abdxc.png

    Gracias

  • Yo actualicé hoy y al principio me dio un poco de problemas. Para quien tenga los problemas de la pantalla en blanco, aquí pueden ver una discusión con posibles soluciones:
    http://ayudawordpress.com/mi-blog-esta-en-blanco-que-hago/

    Verifiquen que en el wp.config.php, que la sección “Secret Keys” no esté vacía, en el mismo archivo hay enlace para generar las llaves personalizadas, eso me funcionó

  • luis

    Hola amigo, qisiera saber como lograste hacer el video o con que programa por favor respondeme.